Una mujer de 46 años ha resultado herida grave tras ser rociada con gasolina y prendida fuego por su esposo. El hombre, de la misma edad, se ha dado a la fuga en un tranvía en Gera, al este de Alemania, según ha informado este domingo la policía de la región de Turingia.
“Según las informaciones actuales, una mujer de 46 años fue rociada por un hombre con una sustancia inflamable y éste después le prendió fuego. De inmediato, los pasajeros pulsaron el botón de alarma para que el tranvía de detuviese”, ha señalado la policía en un comunicado.
“Al abrirse por este motivo las puertas del tranvía, el perpetrador aprovechó la oportunidad para huir en dirección a Gera-Langenberg. Al mismo tiempo el conductor acudió a ayudar a la mujer y apagó las llamas con un extintor”, explica la nota.
Por su parte, la mujer ha sido trasladada al hospital en helicóptero y su estado es grave. Algo más tarde, la policía ha pedido la ayuda de los ciudadanos para localizar al agresor, al que identificó como el marido de la víctima, ambos de orígenes georgianos.
Las fuerzas de seguridad han advertido de que no puede excluirse que el fugitivo suponga un riesgo para el orden público y pidió a los ciudadanos que no se pusieran en peligro si le divisaban.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.