El cantante Andy Morales, conocido por haber formado parte durante más de dos décadas del dúo Andy y Lucas, apareció por primera vez en televisión en solitario, donde explicó los motivos de su disputa con Lucas y los problemas que derivaron en la separación del grupo.
En su primera entrevista en solitario, concedida este lunes en El Hormiguero, el artista gaditano ofreció su versión sobre un final marcado por las tensiones, las diferencias económicas y una pelea que, según él, “pudo haber ido a más”.
En octubre de este año se dio a conocer la noticia de su separación durante su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid. Mientras el público bailaba y cantaba al ritmo de Son amores, los cantantes anunciaron el fin del dúo, poniendo así punto final a su carrera y cerrando su gira de despedida Nuestros Últimos Acordes.
La ruptura ya estaba marcada. En la última ocasión que asistieron como invitados a El Hormiguero, Andy había manifestado su intención de realizar una última gira y así apartarse de los escenarios; sin embargo, tiempo después, en algunas entrevistas, lanzó indirectas diciendo que era momento de emprender y continuar su carrera en solitario.
Durante el programa, Andy confirmó lo que muchos de sus fans ya sabían, la pelea que tuvieron en mayo durante su concierto en Mérida. Al principio, ambos lo negaron, pero tiempo después Andy lo confirmó. Esto ocasionó la cancelación de uno de sus últimos shows. Además, se podía sentir la tensión durante su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid.
Durante su charla con Pablo Motos, Andy contó lo que ocurrió en la pelea, cómo se encararon al bajarse del escenario y los gritos e insultos que ambos se dijeron en el camerino, casi llegando al punto de agredirse físicamente. “Cuando ya bajamos del escenario, nos encaramos. Físicamente no nos tocamos, pero sí estuvimos a punto y nos dijimos de todo”, contó Andy durante el programa.
Después de la pelea, Andy terminó en el hospital. “Acabé en el hospital, pero no porque él me agrediera. Yo tres semanas antes me había lesionado el abductor y aquel día vi que él venía hacia mí y él es grande. En ese momento nos separaron. Pero, claro, en ese momento me terminé de romper”.
— Andy Lucas oficial (@_AndyyLucas_) May 19, 2025
En esa ocasión se habían pronunciado, diciendo que no se trató de ninguna pelea, sino que Andy se había caído por las escaleras que daban acceso al pabellón y que el golpe fue tan fuerte que le provocó la rotura de la inserción del abductor en la zona inguinal derecha.
Durante el programa con Pablo Motos se trataron diversos temas que daban respuesta al motivo del fin de la relación entre los cantantes. En un momento, el conductor recordó la última visita que hicieron al Hormiguero, en la que le resultó curioso que la mayor parte del programa Lucas tuviera la palabra. Motos tenía la duda de si todo lo que dijo Lucas en esa ocasión fue verdad.
A lo que Andy aseguró que no todo era verdad: “A lo mejor no dijo del todo la verdad. Pero eso lo sabe ya la gente en la calle. Yo no me alegro para nada del mal ajeno, y menos de la persona que he tenido media vida a mi lado”.
Su carrera como solista
El pasado 10 de noviembre, en los Premios Latino, Andy Morales interpretó su primer tema como solista, Marioneta, un single que asegura que es de desamor, aunque se inclina más hacia un ajuste de cuentas o una libertad que no esperaba conseguir. Además, recibió su primer reconocimiento como solista, el Premio Latino de Oro a la Trayectoria, como una de las voces más icónicas del pop.
Cada estrofa de la canción es una indirecta para quien fue su dúo durante más de dos décadas “Si tú no quieres a nadie, tan solo a tu egoísmo, olvídate de mi persona porque para ti no existo”. Incluso el final de la canción refleja que, aunque para los demás la historia pueda parecer creíble, en su mente está claro lo que realmente ocurrió “para todo el mundo fue creíble nuestra historia pero mi mente no perdona y no se borra de mi memoria tantos desprecio de tu parte que no merece mi persona”.
La canción abre camino a su nuevo comienzo en la industria musical, en la que su público espera que no cambie la esencia que lo caracteriza. Con el fin de una etapa y el comienzo de una nueva, Andy se muestra decidido a escribir su propia historia, dejando atrás viejas tensiones y un dúo que marco a generaciones.

