Robles visita Urovesa y recibe un avance del nuevo vehículo de exploración y reconocimiento terrestre

Desde el Ministerio de Defensa señalan que dicho vehículo "es una muestra del empleo de calidad y alta cualificación"

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la empresa Urovesa, donde ha recibido un avance del nuevo vehículo de exploración y reconocimiento terrestre, incluido en el Plan de Modernización. Desde el Departamento que dirige Robles señalan que dicho vehículo “es una muestra del empleo de calidad y alta cualificación asociado a Defensa”.

“Investigación y desarrollo, formación y sinergias con universidades, atracción de talento… todas ellas son cuestiones que vemos claramente aquí, en Urovesa”, ha dicho la ministra, quien ha manifestado la importancia de diversificar los nudos de producción para contribuir a esa vertebración territorial tan necesaria, “que permita generar oportunidades en toda España”.

Urovesa es un socio industrial clave por su papel en programas de innovación y modernización como el Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT), incluido en el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa (PITSD). Este programa “reforzará la capacidad operativa del Ejército de Tierra” gracias al desarrollo de un avanzado sistema de exploración y reconocimiento basado en la plataforma VAMTAC ST5, un modelo que la empresa ya exporta a más de 20 países.

Urovesa también suministra a las Fuerzas Armadas vehículos tácticos de puesto de mando, unidades móviles para sistemas de mortero, así como vehículos NBQ para el reconocimiento de entornos contaminados. “Quiero agradecer, muy especialmente a Urovesa y a todos los trabajadores, el esfuerzo y la dedicación que ponen. El compromiso del Ministerio de Defensa es el de seguir invirtiendo en los planes industriales para crear empleo. Para Galicia, desde luego, esto es una industria”, ha concluido la ministra Robles.