Tenis

El one point slam, el experimento que reparte un millón de euros y deja imágenes insólitas

Australian Open ha lanzado un nuevo torneo entre amateurs y profesionales mixto. Alcaraz fue superado por María Sakkari y el premio final fue para un aficionado

El tenis sigue con su particular revolución. Si hace unas semanas veíamos una batalla de los sexos entre Nick Kyrgios y Aryna Sabalenka, ahora es el primer Grand Slam del año quien ha ofrecido un nuevo y divertido torneo en la antesala del Australian Open.

Se trata del One Point Slam y los participantes son tanto amateurs como los mejores del mundo. Desde la Rod Laver Arena, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Iga Swiatek han sido algunas de las caras más conocidas. Todos los “partidos” se deciden en un solo punto, con la salvedad de que los tenistas profesionales sólo tienen un saque por dos de los aficionados. El premio final, ni más ni menos que un millón de dólares australianos.

Un experimento que ha dejado imágenes insólitas. Alcaraz perdió su “partido” frente a la tenista griega Maria Sakkari mientras que el punto final que decidía que el millón fuese para un aficionado Jordan Smith que ganaba tras superar a la 117 del ranking WTA Joanna Garland, que a su vez había batido a Zverev. 

Otras de las anécdotas que dejó este One Point Slam fue ver a la número 3 del mundo Iga Swiatek jugarse a piedra papel o tijera el primer servicio o a Nick Kyrgios destrozar su raqueta de rabia tras perder su punto.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA