Queralt Castellet continúa agrandando su leyenda. A sus 36 años y en sus sextos Juegos Olímpicos, la rider española se ha clasificado para disputar su quinta final olímpica consecutiva. Algo que nadie había conseguido antes. Y lo ha hecho tras concluir la ronda clasificatoria de la prueba de snowboard halfpipe en séptima posición con una puntuación de 81.00.
“Va a ser una competición diferente”
Tras conseguir el séptimo puesto y asegurarse la final, la de Sabadell se mostraba feliz, pero dispuesta a ir a por más. “La final será una competición diferente, las condiciones van a ser diferentes y todas nos vamos a tener que adaptar a lo que haya mañana”, aseguró tras la competición, antes de reconocer que “estoy en un momento en el que estoy disfrutando de mi riding, de cada día que estoy en la nieve y eso se nota cuando compito”.
La catalana continúa escribiendo su nombre en la historia de los deportes de invierno no solo nacionales, sino también internacionales, porque tiene muy claro cuál es el camino a seguir: “Una se tiene que reinventar, tienes que seguir evolucionando, mejorando tus trucos, tu entendimiento de la nieve, del snowboard”.
Su mejor momento
Para la catalana, “la pista es un lienzo donde tú puedes hacer tu obra de arte“, y gracias a esa pasión sin límites ha conseguido superar grandes dificultades como tener que vivir muy lejos de su familia o el miedo a las lesiones en un deporte extremo.
Castellet definió su momento actual “como el mejor que ha vivido hasta ahora“, y cuando le preguntaron que supone afrontar sus sextos Juegos lo resume en una palabra “suerte”.
Histórica medalla de plata en Beijing 2022
Una bonita coincidencia de esta final, es la cercanía que tiene con el día de su histórica medalla de plata en Beijing 2022. Aquel 10 de febrero, Castellet se convirtió en la quinta deportista española en lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Se convirtió en la primera medalla olímpica española en deportes de invierno en tres décadas en conseguirlo, pues hasta entonces tan solo lo había conseguido la esquiadora alpina Blanca Fernández Ochoa, bronce en Albertville 1992, y se consolidó como la mujer más laureada del snowboard español.

Historial de lesiones
En sus más de 20 años de trayectoria olímpica, Queralt Castellet ha sufrido numerosas caídas y lesiones propias de un deporte de alto riesgo como el snowboard halfpipe. Varias de estas lesiones la obligaron a interrumpir su actividad durante meses, afrontar procesos de recuperación largos y retomar la competición desde cero, tanto a nivel físico como psicológico.
En los Juegos Olímpicos de 2022, una caída durante un entrenamiento influyó en su planteamiento de la competición. Posteriormente, durante el ciclo olímpico hacia Milano-Cortina 2026, sufrió dos caídas de gravedad que la apartaron del Campeonato del Mundo.
A pesar de ello, Castellet logró volver a la élite internacional. “Para nosotros las caídas son cosa del día a día“, ha señalado en entrevistas.
Queralt se ha convertido en una referente
Más allá de su vínculo con los Juegos Olímpicos, Queralt Castellet se ha consolidado como una figura de referencia. Patrocinada por Red Bull, por Iberdrola, Oysho o Mercedes Benz, la rider vive de su deporte, deslumbrando no solo en los Juegos Olímpicos, también en las grandes competiciones de nieve como Copas del Mundo o Six Games.
