La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta que ha culminado con la detención de 13 supuestos miembros de un grupo criminal. Se les acusa de 23 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales e incluso un colegio en la Comunidad de Madrid.
Los sospechosos robaban la caja fuerte de estos negocios a través del uso de herramientas para cortar el metal. Los detenidos fueron sorprendidos ‘in fraganti’ mientras perpetraban un robo en un local, según apunta el comunicado conjunto de los dos cuerpos. Actuaban en zonas de Madrid capital, Alcobendas, Pozuelo, Torrejón, Coslada o Collada Villalba.
A través de las investigaciones también se ha logrado averiguar que los sospechosos transportaban grupos de oxicorte escondidos en maletas de viaje. Se estima que, a través de este método llegaron a sustraer cerca de 28.000 euros en varias cajas fuertes de sociedades mercantiles, oficinas y empresas. Se les acusa de delito de robo con fuerza y grupo criminal. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos de ellos.

19 de diciembre
El pasado 19 de diciembre, los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ a un grupo de cuatro hombres cometiendo un robo con fuerza en un local comercial. En el mismo, llegaron a incautar herramientas y ropa que utilizaban para cometer estos asaltos. A lo largo del mismo día, se estableció un dispositivo especial que culminó con la detención de otras cinco personas.
Los últimos cuatro varones fueron arrestados ya este año, entre los días 13 y 19 del pasado mes de enero. Durante los registros se han intervenido elementos y herramientas usados para llevar a cabo estos delitos, tales como inhibidores de frecuencia, complementos de ropa para taparse la cara, así como teléfonos móviles y joyas.
