Comunidad de Madrid

Ayuso apoya a Trump y exige a Zapatero explicaciones por “cooperar con la dictadura” de Maduro

La líder madrileña ha asegurado que "aquí el único que se ha ido lucrando ha sido Zapatero y tantos otros que fueron a las elecciones a decir que no había nada"

Ayuso el Día de la Constitución
EFE/Borja Sánchez-Trillo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su apoyo a Trump al afirmar que “nos van a faltar años en la historia para agradecer esta operación, porque lo otro ya lo conocimos y era más miseria”. Al mismo tiempo, ha exigido a José Luis Rodríguez Zapatero explicaciones por “cooperar con la dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela y “blanquear el régimen”. 

Así lo ha afirmado la líder madrileña en una entrevista en el programa de Espejo Público de Antena 3 donde ha afirmado “aquí el único que se ha ido lucrando ha sido Zapatero y tantos otros que fueron a las elecciones a decir que no había nada”. A su vez, ha señalado que Zapatero debe explicar “de una santa vez” por qué ha “representado” al Gobierno de Maduro. Se ha preguntado además “por qué ha hablado en nombre del Reino de España en tantas ocasiones sin dar una sola explicación”.

Ayuso afirmaba que Zapatero sería una de as 64 personas investigadas por las autoridades de EEUU “por una red criminal” que habría llevado toneladas de droga al país norteamericano: “Podría haber estado transportando entre 200 y 250 toneladas anuales de droga a los Estados Unidos”.

También considera Díaz Ayuso que el expresidente de España debe explicar su vinculación con Plus Ultra tras su encuentro con el directivo detenido Julio Martínez, detenido por la Policía por presunta corrupción. Ha asegurado el PP le hará comparecer en el Senado “para contar qué está haciendo, qué ha hecho, cómo no vio nada, de qué vivió y por qué ha estado siempre cooperando necesariamente con la dictadura y con este narcoestado”.

Presidente del Gobierno

La presidenta regional ha censurado que que el entorno de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comunismo internacional “lejos de hacer algo” se pongan “a dar lecciones”. Ha señalado que “que más le tiene que pasar al pueblo de Venezuela para que le escuche alguien” a la vez que ha criticado que todo el mundo mire “para otro lado” y se ponga “cursi” con la incursión de Estados Unidos en el país.

La líder popular ha añadido que “a mí me gustaría que me digan cuándo no se han violado los derechos del pueblo de Venezuela durante todos estos años, porque estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, asesinatos extrajudiciales, torturas sistemáticas, detenciones arbitrarias por motivos políticos, desapariciones, centenares de presos políticos, crisis humanitaria, cierres de medios, persecución mediática, redes de narcotráfico a nivel transnacional y falta de medicamentos“.