Castilla-La Mancha

Benjamín Prieto deja la presidencia del PP de Cuenca

Una gestora, con José Martín-Buro al frente, se hará cargo del partido hasta el próximo congreso regional

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, presentará esta tarde su dimisión como líder del partido 13 años después, después de la Comisión Ejecutiva del PP nacional.  El diputado, José Martín-Buro, se hará cargo de forma provisional hasta el Congreso provincial que habrá en verano mediante una gestora.

Se trata de un movimiento del que han estado al tanto la dirección nacional y la regional ya que es Miguel Tellado, vicesecretario de organización, quién ha elegido a Martín-Buro para dirigir al partido.

La relación de Prieto con la dirección regional y con el presidente popular en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, no era buena, que ahora tendrá en Martín-Buro a una persona cercana al frente del partido provincial.

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez
PP Castilla-La Mancha

Trayectoria

Benjamín Prieto lleva 13 años al frente del PP en la región conquense, siendo presidente de la diputación durante ocho años (2011-2019). Además, es senador y alcalde de Fuentelespino de Haro (26 años al frente). Llegó a liderar el partido en Cuenca en 2012, cuando tomó el relevo de Marina Moya. Fue reelegido en 2017 y posteriormente en 2021 de manera unánime por los compromisarios.

Ahora pasará a ocupar la Secretaría General en el área de coordinadores del equipo de Miguel Tellado, mano derecha de Alberto Núñez Feijóo. Con este cambio, se pretende un cambio de rumbo ante el avance de Vox en la provincia.

Se ha despedido agradeciendo “a todos los ciudadanos, a los afiliados por el apoyo que le han dado durante todos estos años, a los alcaldes y concejales, entidades, asociaciones y al PP por haberle dado la oportunidad de servir a los demás y ejercer el cargo de presidente del partido”.

TAGS DE ESTA NOTICIA