El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado su campaña de turismo de otoño de la región con el lema “Un viaje que merezca la pena. Ahora más que nunca”.
Lo anunció en un acto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid junto con la compañía ‘Valquiria Teatro’, que ha dinamizado la presentación, sumando además la presencia de dos influencers de Castilla y León, que han aportado su conocimiento y propuestas de viaje por la Comunidad, el poeta y escritor David Galán ‘Redry’ y la divulgadora cultural Alba Saenc, que juntos suman más de 800.000 seguidores a través de sus redes sociales.
El líder popular ha recordado durante el evento el patrimonio que tiene en toda la comunidad (Atapuerca, Camino de Santiago, 3 ciudades patrimonio de la humanidad, etc.) y ha afirmado que “Castilla y León ofrece muchos viajes en un viaje”. Añade que es un “buen momento” para acudir a Castilla y León, un territorio donde “la gastronomía, las catedrales y el patrimonio son de primera división” y en el que “en cualquier pueblo hay un lugar donde se puede comer de manera maravillosa“.
“No son sólo las grandes montañas, sino los conjuntos de media montaña, que ahora cambian del verde a ese marrón, ocre, oro: merece la pena”, ha expresado, enumerando opciones como la visita al Lago de Sanabria, Las Médulas, la Montaña Palentina, la Sierra de Gredos o la Sierra de Francia, lugares que “invitan a desconectar” y a vivir “experiencias únicas”.
Ellos lo saben ¡Descúbrelo tú!
Otoño en Castilla y León.
Un viaje que merece la pena.
Ahora más que nunca.#OtoñoCyL pic.twitter.com/iO3kRUzt1h— Turismo Castilla y León (@CyLEsVida) October 28, 2025
Difusión de la campaña
Esta nueva campaña de promoción continúa con el mensaje promocional ‘Un viaje que merezca la pena’ asociado al grupo Siloé y que se presentó en Madrid en enero de 2025 coincidiendo con FITUR, la mayor feria turística nacional y una de las más importantes del mundo.
La difusión de esta campaña se realizará en medios autonómicos y nacionales y, además, se contará con el refuerzo de creadores de contenido que suman más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales como Instagram.
La Junta de Castilla y León ha enumerado también iniciativas como el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico ‘Soria Gastronómica‘, que se celebra estos días en Soria, así como las Jornadas Gastronómicas ‘Cruzando la Raya.
