Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona cesa al gerente tras dar positivo en alcoholemia en un control

Era una de las personas de confianza de Alcalde Asirón (EH Bildu), que gobierna gracias a la moción presentada junto con el PSN que apartó al UPN

Iñigo Anaut en rueda de prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha cesado de su cargo al gerente municipal, Iñigo Anaut Peña, después de dar positivo en un control de alcoholemia realizado por la Policía Municipal este fin de semana.

La Junta ha acordado su cese como cargo de libre designación, agradeciendo los servicios prestados a la institución desde su nombramiento, en enero de 2024. El hasta ahora gerente municipal ha puesto su cargo a disposición del equipo de gobierno, por motivos personales, y se ha aceptado su dimisión, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

La policía Municipal ha remitido el caso al juzgado de instrucción al considerar los hechos un delito contra la seguridad del tráfico, después de que el gerente superara la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado en un control de madrugada, límite que diferencia una falta administrativa de un delito penal.

Perfil del gerente

Iñigo Anaut Peña es licenciado Ciencias del Trabajo, diplomado en Graduado Social y Máster PRL. Ha sido director de Recursos Humanos en ANEL, CEPES y Teleflex Fluyd Systems y gerente en Lexia Consultores y Soc. Coop. Agropecuaria San Miguel.

En el ámbito de la administración local, ha sido director de RRHH en el Ayuntamiento de Burlada (2006-2012) y en el Ayuntamiento de Pamplona (2015-2019). Desde 2020, ha ejercido como asesor laboral y de RRHH de diversos ayuntamientos y entidades locales de Navarra.

Era uno de los cargos de máxima confianza del acalde Joseba Asirón (EH Bildu), que gobierna con el apoyo de PSN, tras la moción de censura que apartó a UPN. El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto nombrar a un nuevo gerente en los próximos días.