Los 8 ediles del PSOE de Monforte de Lemos apoyan asignar un salario a José Tomé como alcalde tras renunciar a la Diputación de Lugo a raíz de la denuncia por supuesto acoso sexual presentada contra él en el canal interno habilitado por el PSOE.
El decreto ha salido adelante con los nueve votos a favor de los integrantes del gobierno municipal y el voto en contra de toda la oposición: los cuatro concejales del PP, dos del Bloque Nacionalista Galego y el edil de Esperta Monforte. La socialista y teniente de alcalde, Gloria Prada, ha asegurado que los concejales socialistas están “súper tranquilos” y van a “seguir gobernando” con normalidad.
Su sueldo será de “62.525 euros”, por lo que su nómina será de “3.044 euros” un total de “800 menos de los que cobraba el alcalde del PP en 1996”. “Estoy cobrando 10.579 euros menos que el alcalde del PP de hace 30 años”, ha insistido Tomé.

Reacción de Tomé
José Tomé ha sostenido que él tiene “el mismo derecho” que los demás regidores a “cobrar” y ha asegurado que la situación que vive se debe a una “mezcla de fuego amigo con la colaboración del Partido Popular”. “Voy a dar un dato, pero se van a saber más“, ha dicho para asegurar que hubo una reunión en la Delegación de la Junta de Lugo en la que, además del delegado Javier Arias y pese a que “no pintaba nada“, “estaba presente la presidenta del PP en la provincia, Elena Candia, así como un diputado socialista”.
Tomé ha asegurado sentirse “muy tranquilo” y ha avisado de que su situación se “resolverá cuando toque”. “Y espero que alguien pida perdón, porque cuando no hay pruebas, no existen los hechos ni la culpabilidad, uno es inocente, no es culpable“. Añade que no obligó a nadie a dimitir del PSOE, sino que lo hizo para “no poner en riesgo el gobierno útil que hay en la Diputación de Lugo“, un gobierno “modelo”.
