La portavoz socialista, Reyes Maroto, ha abandonado el pleno de la asamblea de Madrid después de que el alcalde, José Luís Martínez-Almeida, le haya acusado de estar “rodeada de corrupción“. “Tan importante es limpiar las calles como las instituciones”, ha replicado el regidor popular a una pregunta de la representante socialista sobre la suciedad de las calles de la capital.
Ante esas declaraciones, la portavoz ha abandonado el pleno “harta” de que el regidor le acusase de corrupción y le instó que si ve algo ilegal en su trayectoria, que acuda a los tribunales. Maroto ha regresado cuando Almeida ha dejado de hablar.
Así contestaba a la petición de la concejala para “que no saque el comodín de Bildu y no siga con una mentira como el caserío”. La reclamación ha acabado con una respuesta fulminante del regidor y con la edil saliendo del salón de plenos. El dirigente madrileño también había afirmado que que no hay nadie como ella “en términos de suciedad“.

Limpieza
En cuanto a la limpieza, Almeida ha puesto el foco en la política nacional para confirmar irónicamente que en el PP “no hay ni chistorras ni lechugas“. Con esta afirmación, el popular se ha dirigido a Maroto exponiéndole que iba a parafrasear a la ‘fontanera’ Leire Díez cuando dijo que “hay que limpiar sí o sí”, unas palabras pronunciadas por “la mayor experta en limpieza del PSOE”.
Almeida le ha remarcado “no ha habido trama de hidrocarburos en este Ayuntamiento” y ha proseguido acusando a la socialista de que “la corrupción la acecha, es una corrupción esférica, la miremos por donde la miremos”.

