BOLSO DE PIEL

El truco del mechero y otros 4 secretos para que no te timen al comprar un bolso de piel

Evita timos y engaños con cinco consejos de expertos para aprender cómo saber si un bolso es de piel auténtica o no

Una mujer con un 2.55 de Chanel
Chanel

Comprar un bolso de piel puede ser un momento con cierta tensión, debido a las dudas que pueden surgir sobre su autenticidad. Por ello, cómo saber si es real o no un bolso de piel es una de las mayores lecciones que hay que aprender antes de hacerse con uno.

Con los cinco trucos de profesionales, incluyendo el conocido método del mechero, es posible realizar una compra segura, informada y que realmente valga el dinero que se pida por él (o aprovechar una oportunidad única).

Cómo saber si un bolso es de piel: los cinco trucos infalibles

1 El truco del mechero: la prueba de fuego

@poulpemx

¿Como saber si es cuero original o sintetico? Puedes hacer una prueba rapida con un encendedor, el cuero original aguanta el calor y el cuero sintetico se quema 🔥 #cuero #cuerovacuno #cueroexotico #pielexotica #pielautentica #cueroautentico #calidadpremium #hazmeviral #tips #cowboy #fyp #country

♬ HARLEY QUINN – Fuerza Regida & Marshmello

Una de las pruebas más comunes y reveladoras es la del fuego. La piel auténtica no se derrite ni se incendia, cosa que sí sucede con el plástico.

Con cuidado (y con permiso del vendedor), aproxima la llama de un mechero durante un par de segundos a una parte discreta del bolso. Como mucho, olerá a quemado y prácticamente no se prenderá, en caso de ser real. La piel sintética, en cambio, arderá con facilidad y generará un aroma químico.

Es recomendable dejar esta prueba como último recurso, si todavía existieran dudas tras probar otros métodos. El daño al producto puede ser notable en cualquier caso.

2 La prueba del olor: que no te huela raro

El olor también puede ser un indicativo de autenticidad sin necesidad de recurrir a las llamas.

La piel real de animal huele como a tierra. Es un toque olfativo único del cuero, que se nota durante mucho tiempo. Por su parte, el de plástico huele precisamente a eso, a plástico, a tinte, a químico artificial.

Por lo tanto, si ya notas un aroma raro desde el principio, probablemente estés ante una pieza falsa.

3 Respuesta al tacto y a la flexibilidad: por favor, sí tocar

El sentido del tacto es otra clave sobre cómo saber si un bolso es de piel o no. Hay algo en la piel real que no se pueden replicar en una fábrica de imitaciones.

Por un lado, este tiene un peso sólido, con un material algo frío al tacto cuando se toca. Su textura no es lisa ni perfecta, y cuenta con una suavidad, granulosidad y flexibilidad que lo sintético no logra imitar.

Así que si la pieza que estás evaluando es poco porosa, ligera y casi nada flexible, es muy probable que sea de piel falsa o sintética.

4 Absorción o repulsión del agua: hay que mojarse

Precisamente, esa porosidad de la piel de un animal es lo que hace que esta absorba pequeñas cantidades de agua.

Echa un par de gotas de agua en un área discreta del bolso, y si estas son absorbidas poco a poco y se oscurece la zona, se trata de un artículo de piel auténtica.

Por el contrario, si se repele el agua o se absorbe y expande al instante, el bolso es sintético.

5 Examen visual de poros y bordes: ándate con ojo

@aribet_official

¿Cómo saber si un bolso es de piel genuina? #stlye #bolsos #bolsosdepiel #aribet

♬ original sound – Aribet

Este último test es el más complejo, debido a que no todo el mundo aprecia a simple vista las cualidades del cuero. Pero si algo está claro, es que la naturaleza no es perfecta, y la piel de los animales tampoco.

El patrón de los poros del bolso debería apreciarse como irregular. Y el corte o borde de la pieza, por ejemplo en las asas o los laterales, es fibroso e imperfecto. 

Si el bolso que te interesa es más bien uniforme, con detalles como restos de posible pintura y con patrones repetidos y casi idénticos, entonces queda un poco más claro que esa supuesta piel es en realidad sintética.

Con estos trucos, puedes proteger tu inversión. Ten la seguridad de que apuestas por un producto que, a la larga, tiene un gran aguante y puede acompañarte sin desgastarse demasiado durante toda la vida. 

TAGS DE ESTA NOTICIA