El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este domingo que la corrupción “brota día a día” en el PSOE con nuevas informaciones sobre José Luis Ábalos, Víctor de Aldama, Santos Cerdán e incluso José Luis Rodríguez Zapatero, lo que le llevó a afirmar que “el eslogan” de la formación que dirige Pedro Sánchez es “quien pueda robar que robe”.
Así lo ha dicho durante un mitin en Calatayud (Zaragoza), a donde ha acudido para arropar al presidente de la comunidad y candidato del PP a la reelección, Jorge Azcón, ante las elecciones autonómicas que Aragón celebrará el próximo domingo 8 de febrero.
Feijóo ha protagonizado una larga intervención ante los militantes para denunciar la “etapa de decadencia en la que está sumida España” y repasar la crisis ferroviaria tras los accidentes de trenes en Adamuz y Cataluña, las investigaciones judiciales contra dirigentes socialistas, el anuncio de regularización para más de medio millón de inmigrantes llegados a España de manera ilegal y el modelo de financiación pactado con los independentistas catalanes en detrimento de Aragón.
En particular, recoge Servimedia, el presidente popular se ha detenido en los últimos “capítulos” de la corrupción que salpica a Sánchez, con el exministro José Luis Ábalos renunciando a su escaño de diputado “desde la cárcel” y con el empresario Víctor de Aldama hablando de un sobre que le entregó la ahora presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, con supuestas pruebas de la financiación ilegal del PSOE.
Asimismo, el líder de la oposición ha desvelado que si gobierna aprobará una Ley de Regeneración Democrática que prohibirá un indulto como el que el Gobierno de Pedro Sánchez está tramitando para el ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz. “El Gobierno no tiene derecho ni puede utilizar la prerrogativa de un indulto a alguien que ha sido condenado por el Tribunal Supremo en el ejercicio de sus funciones. ¿Pero cómo es posible?”, se ha preguntado, considerándolo “una perversión absoluta”.
Feijóo ha incidido expresamente en las informaciones recientes sobre el salario que un representante de la aerolínea venezolana Plus Ultra presuntamente ha pagado al expresidente del Gobierno, lo que le ha llevado a concluir que “la corrupción en el PSOE ya es tan escandalosa que no sólo se enriquecen los que están, sino los que estaban”.
