Móstoles

Alfonso Serrano acusa a la denunciante de Móstoles de actuar con “mala fe” y pide que “ojalá salgan los audios íntegros”

El 'número dos' de Ayuso se reafirma en que no hay "caso de acoso", apunta a una "vendetta" y dice que Ayuso "no ha tapado nada"

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante una rueda de prensa, en la sede del PP, a 6 de febrero de 2026
Europa Press

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha informado este viernes de que estudiará las acciones legales necesarias contra la exconcejala de Móstoles por actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra el partido por una “vendeta personal”, al grabar unas conversaciones tras las acusaciones al alcalde, Manuel Bautista, de acoso sexual.

En una rueda de prensa a los medios de comunicación desde la sede del partido, en la calle Génova, ha asegurado que “no existió” acoso a esta concejala sino que se ha intentando “construir un caso” para darle “presunción de veracidad” a unas horas de las elecciones en Aragón.

Así, ha denunciado que la edil ha actuado “de mala fe” llegando a “grabar sin autorización” unas conversaciones en el partido. “No es un caso de acoso sexual y la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) no tiene nada que ver”, ha aseverado.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista
Europa Press

En concreto, el representante popular ha criticado que la concejala haya intentando “involucrar” a la presidenta no dirigiéndose al partido por los canales correspondientes sino comunicando su situación al gabinete de la líder del Ejecutivo madrileño.

“Hay quienes pretenden utilizar a la presidenta de la Comunidad para decir que no defiende a las mujeres, cuando los que han tapado los abusos sexuales en este país es el PSOE y el Palacio de La Moncloa. Porque esto, repito, no es un caso de abuso sexual y la presidenta no tiene absolutamente nada, nada que ver”, ha mantenido.

Por otro lado, espera que la conversación que se ha filtrado de la concejala con Serrano y la secretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Millán, salga “entera” y “sin cortes ni manipulaciones”.

“Si se demuestra que se hicieron esas grabaciones (…) pues desde luego que valoramos tomar alguna acción legal porque evidentemente yo invito a alguien a nuestra casa y lo que yo creo que no es obvio es grabarnos, al margen de cualquier tipo de injurias”, ha valorado el ‘número dos’ del partido madrileño, quien ha cuestionado que la edil buscara “ayuda” realmente.

Parece, a juicio de Serrano, que lo que quería era “usar al propio partido” para “prefabricarse pruebas o coartadas ante una vendetta personal y política contra un alcalde”. “Si se confirman esas grabaciones quiero trasladarles mi máxima indignación y supondría absolutamente la pérdida de la confianza y la credibilidad en los testimonios e intenciones de esta concejala”, ha valorado.

Acciones a tomar

Unas acciones que asegura que extenderán a cualquier persona que les acusa “de encubrir o tapar un abuso a una agresión sexual” porque esto es “un delito”. Ante estos hechos, Serrano ha mandado un “mensaje de tranquilidad y compromiso” a los afiliados, a los cargos del Partido Popular de Madrid y al conjunto de los madrileños. “El Partido Popular es un partido comprometido en la lucha contra la violencia”, ha enfatizado.

El secretario general ha defendido que se ha abordado y se abordará en el futuro cualquier denuncia “con escrupuloso respeto” porque el PP de Madrid es “un partido honesto y comprometido con el bienestar de los madrileños”. “No vamos a permitir que se ensucien ni orquesten campañas ni contra el partido ni contra sus cargos públicos sin pruebas que lo sostengan”, ha detallado.

Además, ha insistido en que “sorprende bastante” que este asunto se haga público “a cuatro días” de las elecciones en Aragón y que lo que pretende es “tapar el desastre electoral del PSOE” con una candidata, Pilar Alegría, que “sí que es encubierta por un presunto acosador sexual” aludiendo al socialista Paco Salazar.

“Un año, como digo, han tenido para sacar este asunto o para denunciar judicialmente este presunto acoso. No se hizo porque no existió”, ha aseverado.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA