Casa real británica

Kate Middleton: qué estudió y a qué se dedicó antes de pertenecer a la realeza británica

Esta es la historia de Kate Middleton antes de conocer al Príncipe Guillermo y convertirse en parte de una de las realezas más prestigiosas del mundo

Kate Middleton - Casa Real

Kate Middleton sonríe durante un acto público

Kate Middleton, la famosa Duquesa de Cambridge y Princesa de Gales, es una figura que captura la admiración y el interés público a nivel internacional. Antes de su matrimonio con el Príncipe Guillermo y su entrada en la familia real británica, Kate llevó una vida relativamente normal y cultivó una serie de intereses y una carrera profesional que definirían su personalidad y su enfoque de cara a sus futuras responsabilidades.

¿Qué estudió Kate Middleton?

Kate Middleton comenzó su educación en escuelas privadas, destacando desde joven por su afición al deporte y su rendimiento académico. Su formación universitaria tuvo lugar en la prestigiosa Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde se matriculó en 2001.

Allí, Kate Middleton cursó Historia del Arte, una pasión que ha mantenido a lo largo de los años. En St. Andrews, una institución conocida por su excelencia académica y su hermoso entorno, Kate no solo avanzó en su formación intelectual, también conoció al Príncipe Guillermo, su futuro esposo. Aquella época universitaria fue esencial para establecer su carrera y sus relaciones personales.

¿De qué trabajaba Kate Middleton antes de casarse con el príncipe Guillermo?

La princesa Kate Middleton - Casa Real

Kate Middleton, la Princesa de Gales (EFE)

Antes de su matrimonio con el Príncipe Guillermo, Kate Middleton trabajó en distintos campos, lo que le permitió ganar experiencia en el mundo real lejos de los fastos de la realeza. Tras graduarse, Kate inició su carrera profesional en el mundo de la moda y el retail.

Trabajó para la cadena de ropa Jigsaw como compradora de accesorios, un puesto que le permitió aplicar su sentido de la moda y su conocimiento en historia del arte. Además, se involucró en el negocio familiar, Party Pieces, una empresa que comercializaba artículos para fiestas y eventos, donde desempeñó diversas funciones, desde diseño y producción hasta marketing y finanzas.

Su vida cambiaría drásticamente después de la boda con el Príncipe Guillermo, pero las experiencias y los conocimientos adquiridos antes de unirse a la familia real británica influyeron en su enfoque de los deberes reales; especialmente, en sus intereses caritativos y en su papel como figura pública.