Ubaldo Cuesta, que ha sido vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde junio de 2023, ha comunicado este martes al Consejo de Gobierno del centro universitario su dimisión en el cargo alegando “motivos personales”, según ha adelantado ABC.
La renuncia del vicerrector llega después de que el decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Jorge Clemente Mediavilla, denunciara presiones por parte del Rectorado en la comisión de investigación que trata de aclarar en la Asamblea de Madrid si hubo trato de favor de la UCM con Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según explicó Clemente durante su intervención en la Cámara de Vallecas, el vicerrector consideró “acoso laboral” su petición “insistente” de información sobre el funcionamiento de las cátedras extraordinarias adscritas a la citada facultad, por lo que le denunció ante la Inspección de Servicios del centro universitario.
En la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes, Cuesta ha subrayado que su renuncia no tiene nada que ver con esta polémica y, según fuentes de la UCM, el hasta ahora vicerrector ha alegado “motivos personales”.