Dos personas, señalan fuentes de la Presidencia del Senado a Artículo14, se han metido en los ordenadores de varios senadores. Estas voces autorizadas descartan que se trate de un caso de ciberataque o espionaje y precisan que la Cámara Alta llevará el asunto a la Fiscalía.
Por su parte, el grupo parlamentario socialista ha impulsado que se lleve al Ministerio Público una “infiltración masiva” en la identidad digital de varios representantes políticos desde dentro de los servicios de la Cámara. Esta podría suponer, sostienen fuentes de la formación, un “posible caso de espionaje parlamentario”.
El partido con mayor representación en el Gobierno de coalición pide una investigación exhaustiva del alcance de la “infiltración masiva”, así como de la vulneración de los derechos digitales de los senadores. Es por ello, que, “debido al alcance y gravedad de los hechos”, sostiene que esa investigación sea llevada a cabo por la Fiscalía.
Asimismo, la formación indica que la “infiltración masiva” al material informático confidencial de los senadores supone un hecho muy grave que podría suponer una “injerencia” en los derechos no solamente personales de los parlamentarios, sino también en las “garantías democráticas de su trabajo de representación de la ciudadanía”.
El Grupo Socialista insta a que se investiguen todos los extremos de este caso de “posible espionaje parlamentario”.