El presidente del PP ha esbozado este jueves los ejes principales de su política migratoria. En medio de la pugna abierta con Vox por esta problemática, Alberto Núñez Feijóo ha avisado de que la “inmigración está dentro de los tres problemas más importantes” en estos momentos y ha acusado a PSOE y Vox de practicar un “bipartidismo irresponsable”. Unos, “porque dicen que la inmigración es un problema” y otros, “porque dicen que hay soluciones sencillísimas para problemas tan complejos”.
Junto a la presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha podido recibir las preocupaciones de los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, que viven en sus carnes el incremento de la inmigración ilegal y que llega a sus costas.
En una comparecencia ante los medios, Feijóo ha esbozado las líneas generales del plan migratorio que implantará cuando llegue a La Moncloa. El líder de los populares ha confirmado la información avanzada por Artículo14 hace una semana. Los inmigrantes legales que comentan delitos relacionados con la libertad sexual serán expulsados del país. . “Quienes cometan delitos contra la libertad sexual o multirreincidencia serán expulsados, incluso aunque sean migrantes legales”, ha avisado. Esta es una de las medidas que conforman el plan migratorio del PP que será firmado por todos los presidentes autonómicos del partido este mismo fin de semana en el retiro que se celebrará en Murcia
“Repartir menores como paquetería”
Feijóo ha defendido, además, cinco de los puntos sobre los que versarán la política migratoria del PP. “La legalidad no puede generar derechos” , ha incidido. Entre ellos, además, ha destacado la necesidad de que la inmigración que llegue a España sea “culturalmente próxima”. “ La hispanidad es compartir vínculos idiomáticos, de comportamiento que tienen que tener una discriminación positiva”, ha defendido.
El presidente popular ha calificado como una “inmoralidad” decir que todos “los que vengan serán bienvenidos”. “Es una irresponsabilidad sin límites”, ha rechazado. También ha criticado el reparto de menores no acompañados ordenado por el Ejecutivo, que a su juicio es “racista, desleal e insolidario” al excluirse a Cataluña del reparto. ” Decir que todos los migrantes menores no acompañados se van a repartir como si fuera paquetería a las comunidades autónomas, solo aquellas del Partido Popular, y que las comunidades de los nacionalistas no tienen que aceptar ningún menor no acompañado, es una política racista, desleal e insolidaria”, ha lamentado.