Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que Carlos Mazón no seguirá siendo presidente del PP valenciano. De momento, el dirigente valenciano continúa ostentando el cargo, de manera interina y hasta que culmine el proceso de sucesión, en los próximos días, cuando las Cortes Valencianas elijan un nuevo presidente de la Generalitat.
Así, el PP abordará el relevo rogánico de Mazón “en las próximas semanas”, según ha avanzado el presidente del PP, justo cuando se cumplen dos semanas de la dimisión del presidente de la Generalitat valenciana a consecuencia de la DANA. “El señor Mazón puso su cargo a disposición del partido. Me notificó que creía que debía dejar la presidencia del partido y yo estoy de acuerdo”, ha explicado Feijóo, una decisión que califica como “muy correcta y muy coherente“.
Los esfuerzos, en estos momentos, se centran en pactar y dar luz verde a la investidura de Juanfran Pérez Llorca en los próximos días. Precisamente, este miércoles, según marca el plazo, los populares han registrado el nombre del candidato a presidente de la Generalitat. Y será en la última semana de noviembre cuando, previsiblemente, tenga lugar la investidura.
Así, el próximo paso, el de elegir a un candidato a presidente del PP, ocupará en los próximos días todos los focos. Se abrirá el melón de la sucesión del PP valenciano en un momento el que todas las opciones están encima de la mesa. Desde el PP valenciano hay quien impulsa la candidatura del presidente de la Diputación Valenciana, Vicente Mompó, mientras que desde Génova se apuesta por el nombre de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.



