Los mensajes de Génova a Extremadura empiezan a multiplicarse. Si ayer, la dirección nacional pedía a María Guardiola “más trabajo serio y responsable” y “menos ruido en los medios”, este martes el propio Alberto Núñez Feijóo apeló a la presidenta de Extremadura y a Vox -sin nombrarlos- un acuerdo para “ordenar la mayoría del cambio que ha salido en las urnas y no fragmentarlo”.
Génova sorprendió ayer al propio PP al desautorizar a su propia baronesa en plenas negociaciones con Vox. Llamaban los populares a evitar el “ruido” y a sentarse en la mesa de negociación con Vox. Un mensaje que no pasó desapercibido en el territorio y al que prefieron no contestar. “No vamos a entrar”, respondían cargos extremeños. Y es que, aseguran, se encuentran a la espera de la “fecha y el día” que fije Vox para una cuarta reunión.
“No podemos permitir que los partidos fallen”
“Nuestra obligación es ordenar la mayoría del cambio que ha salido de las urnas, no fracturarla”, avisó el presidente nacional del PP en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en presencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el próximo barón del PP que abrirá las urnas para el próximo 15 de marzo.
El presidente popular pidió precisamente a los partidos que “no fallen” al entender que la ciudadanía es lo que pide. “La gente está haciendo su parte para el cambio, no podemos permitir que fallen los partidos”, reflexionó. Feijóo lleva varios días pidiendo a ambos partidos que se pongan de acuerdo por “responsabilidad” y para no “fracturar” a la sociedad, como dijo en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de su partido.
