EXPAREJA DE ÁBALOS

Claudia Montes planta al Supremo: la citación llegó a una casa “desahuciada”

Fuentes presentes en el Alto Tribunal trasladan a Artículo14 que si este no consigue "traer" a un testigo "es un fracaso del sistema"

Imagen compartida por Claudia Montes en su cuenta de Instagram
IG

Claudia Montes, la ganadora del certamen Miss Asturias +30 de 2017 que según la Guardia Civil mantuvo una “relación” con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y fue contratada por “influencia” suya en la empresa pública Logirail, no ha acudido este martes a declarar como testigo ante el magistrado del Tribunal Supremo que investiga al exdirigente socialista

Fuentes presentes en el Alto Tribunal trasladan a Artículo14 que a Montes se le envió la notificación de citación a una casa que “estaba desahuciada”. Asimismo, “le llamó por teléfono la Policía Nacional, cogió y dijo que no iba a aportar ninguna dirección”. “No se consiguió notificarla y se pospone” la declaración, señalan estas voces autorizadas. “Si el Tribunal Supremo no consigue traer a un testigo es un fracaso del sistema“, agregan.

Cabe recordar que fue el pasado 23 de abril cuando el instructor Leopoldo Puente citó a Montes en el marco de la causa en la que se investiga al exministro por el cobro de presuntas comisiones a cambio de contratos de obra pública o de material sanitario durante la pandemia.

Es la segunda mujer vinculada a Ábalos en ser citada a comparecer ante el Alto Tribunal en el caso Koldo, toda vez que el pasado 27 de febrero declaró la exnovia del exministro –Jésica Rodríguez– que estuvo contratada en otras dos empresas públicas, Ineco y Tagsatec. Ella, en su testifical, reconoció que aunque llegó a cobrar el salario mínimo en ambos casos no realizó trabajo alguno.

En el informe de la Benemérita consta que en octubre de 2019 Montes envió su CV a Koldo García, mano derecha de Ábalos, quien se lo hizo llegar a Isaías Taboas, entonces presidente de Renfe, la única accionista de Logirail, “puntualizándole que el lugar de trabajo sería Gijón”. Según los agentes, Montes consiguió el trabajo y tampoco fue a trabajar a la oficina. En febrero de 2022, la mujer avisó a García de que la habían despedido.

Como ocurrió con Jésica Rodríguez, a pesar de haber roto la relación con el exministro, Montes mantuvo el contacto con Koldo García. Eso sí, pasó de tenerla guardada como “Clau” a “La loca de Asturias”. Ya en 2022, Montes le seguía presionando para que le siguiera ayudando y reconocía que los estudios y la experiencia que puso en su currículum eran mentira: “¿De verdad que me vas a dejar así abandonada? Creo que tú te has portado bien, pero yo me he portado muy bien contigo también”. Koldo se le intentaba quitar de encima: “Se le intentó ayudar en todo lo que se pudo, pero yo no puedo hacer más”.