¿Qué ha pasado con Dr Disrespect? El último escándalo en Twitch

Dr Disrespect ha protagonizado el último escándalo en Twitch. Por fin ha salido a la luz toda la verdad, y lo cierto es que es horrible

Dr Disrespect en Twitch - Sociedad
Dr Disrespect durante uno de sus múltiples directos que lo llevaron a la fama Twitch

El último escándalo en Twitch ha salpicado de lleno a Dr Disrespect, protagonista de lo sucedido. Hace unos días, la plataforma streaming morada decidió banear al famoso streamer. Esto suponía que no podía emitir ningún directo hasta nueva orden. Al menos, a través de Twitch. ¿Los motivos? Desconocidos. Nadie sabía nada. Nadie decía nada. Todo eran rumores, especulaciones, teorías. Lo llamaron “el secreto mejor guardado” de la plataforma. Por un momento, se llegó a pensar que nunca se destaparía la verdad. Pero sí, se ha destapado. Y es una verdad terrible.

Los motivos del baneo de Dr Disrespect en Twitch

Por lo visto, hubo un proceso judicial en el pasado y tanto Dr Disrespect como Twitch llegaron a un acuerdo que sepultó el caso… ¡Hasta ahora! Dos antiguos empleados de la plataforma streaming han debido de hablar y revelar toda la verdad sobre lo acontecido con el streamer. El motivo del baneo, presuntamente, sería unas conversaciones de carácter sexual con una menor de edad. Es decir, hizo sexting con una menor.

Este sexting de Dr Disrespect con la joven menor de edad se habría producido a través de los susurros de Twitch. O, lo que es lo mismo, los mensajes privados que pone al servicio de streamers y espectadores la plataforma streaming. Después del sexting, tanto el famoso streamer como la menor de edad habría acordado verse y conocerse en persona durante la TwitchCon.

La respuesta de Dr Disrespect tras conocerse la verdad

Dr Disrespect no ha negado que esto sucediera. El streamer ha admitido la existencia de estas conversaciones de carácter sexual con una menor de edad, pero lo ha hecho después de que salieran a la luz. Primero, guardó silencio; después, admitió lo sucedido, cuando ya era demasiado tarde. No obstante, en la versión del streamer baneado en Twitch hay matices: existieron las conversaciones y estaban fuera de tono, pero no había intenciones reales por su parte escondidas detrás de los mensajes.

Por otro lado, Dr Disrespect ha aclarado que en ningún momento se enviaron fotografías subidas de tono o se incurrió en delito alguno. No hubo nada, presuntamente, más allá de los mensajes sexuales que intercambiaron el streamer y la joven menor de edad. Sin embargo, ha asumido la culpabilidad moral por lo sucedido dentro de Twitch. Se arrepiente e indica que ahora es una persona diferente a la que era en ese momento.

Se acabaron sus relaciones con Midnight Society

Además del baneo en Twitch, Midnight Society, el estudio de desarrollo que fundó el propio Dr Disrespect, ha roto cualquier tipo de relación con él. No quieren que su marca se asocie a alguien que hace sexting con una menor de edad. “El viernes por la noche nos enteramos de las acusaciones contra uno de nuestros fundadores, Guy Beahm, también conocido como Dr Disrespect”, dice el comunicado. “Asumimos su inocencia y comenzamos a hablar con las partes implicadas. Para mantener nuestros principios y estándares como estudio y como personas, necesitábamos actuar”.

“Por ese motivo, ponemos fin inmediatamente a nuestra relación con Guy Beahm. Si bien estos hechos son difíciles de escuchar y aún más difíciles de aceptar, es nuestro deber actuar con dignidad en nombre de todas las personas involucradas, especialmente los cincuenta y cinco desarrolladores y familias con las que hemos trabajado junto a nuestra comunidad de jugadores”. En este contexto, tras ser apartado de su propio estudio y ser baneado en Twitch, Dr Disrespect ha dicho que solo le queda “cabalgar hacia el atardecer” y anunciar que, durante un tiempo, se retira. Deja el mundo del streaming.

TAGS DE ESTA NOTICIA