Moda

Victoria Beckham o cómo una Spice acabó triunfando en la moda

Pocas personas pueden afirmar que han tenido éxito en todos los proyectos en los que se ha embarcado. La ex posh spice es una de ellas y su nueva colaboración con una firma española lo demuestra

La directora creativa de Mango Woman, Justi Ruano, y la diseñadora Victoria Beckham.

La directora creativa de Mango Woman, Justi Ruano, y la diseñadora Victoria Beckham. Mango

En 1996, el mundo entero tarareaba el ‘Wannabe’ que llevó al número uno a las Spice Girls. Pero el grupo británico formado por cinco chicas no solo revolucionó la música, también marcó una estética que influyó en los estilismos de finales de los 90. Aquella idea se le debió de quedar en la retina a Victoria, conocida por ‘interpretar’ a la spice ‘pija’, y, cuandos todos pensábamos que podía ser la componente que más fácil olvidaríamos, lo cierto es que se reinventó.

Primero fue su matrimonio con David Beckham en 1999 lo que hizo difícil dejarla de ver en las portadas de los periódicos. Incluso, tras los rumores de infidelidades por parte del fútbolista, que hicieron correr ríos de tinta durante su etapa en España, ella supo coger el toro por los cuernos y endererzar aquella relación para convertirla en una de las más sólidas del star system mundial. De hecho, siempre se comentó que ella estaba detrás de todas las decisiones que tomaba su marido. Era la mente pensante de una pareja que conseguía convertir en oro todo lo que tocaba.

Y si la conocimos como cantante y le pusimos apellido tras su matrimonio, hoy en día Victoria es alabada como diseñadora. Y aquí le sucedió lo mismo de siempre: lo que todos pensaban que podía ser flor de un día ha acabado convirtiéndose en una de las firmas más apreciadas en el mundo de la moda. En 2007 presentó su primera colección que, desde el primer momento, consiguió acaparar muy interesantes críticas. Sus vaqueros resultaron ser todo un acierto, y poco a poco el nombre de Victoria Beckham dejó de estar vinculado a la música o al papel couché para encumbrarse como una diseñadora a tener en cuenta.

Nadie duda ahora que ha conseguido, con el paso de los años, conformar una empresa que, justo esta semana, presentaba lo que podría ser su consolidación definitiva. La firma Mango elegía la Costa Brava para dar a conocer la colección que ha creado de la mano de la diseñadora británica. Con Victoria Beckham x Mango, la exspice consigue poner sus prendas (cuyo ticket medio supera con creces los 300 euros) a disposición de muchas más mujeres que envidian el estilo sobrio, elegante y cool del que se ha hecho dueña a través de sus más de diez años en las pasarelas.

La top Adwoa Aboah, la actriz Emily Ratajkowski o las influencers Alexa Chung, Blanca Miró, Gala González y Sofía Sánchez de Betak figuraron en la lista de invitadas por la compañía catalana para celebrar por todo lo alto la presentación de esta colaboración y, todas, no dudaron en aplaudir a Victoria a su llegada. Para algunas, incluso, era el momento de hacerse fotos que la que en su día fue su ídolo musical. La protagonista lucía uno de los trajes de su nueva colección: un diseño blanco, de corte oversize en le que destaca el corte limpimo de su chaqueta.

La propuesta para esta colaboración se basa en una colección de carácter minimalista en la que predominan el blanco y el negro, con alguna concesión al azul y beis. Con ellos, Beckham crea un armario elegante y contemporáneo con vestidos lenceros, trajes dos piezas, concesiones al punto y alguna que otra transparencia. Los precios van desde los 40 € de unos pendientes o un sujetador, hasta los 250 euros que piden por el trench.

Esta colaboración con una marca española, de hecho, no parece baladí. Coincidiendo con este lanzamiento, ha concedido una entrevista a la revista Vogue en la que reconocía que la reina Letizia es su referencia de estilo: “Es mi musa definitiva”, afirma. “Me emocioné mucho cuando vi que había llevado nuestro vestido Belle en verde. No la conozco en persona, pero la encuentro hermosísima y elegante. Nunca se equivoca en términos de moda, así que me hizo especial ilusión verla enfundada en ese vestido. Además, justo ese diseño es un ejemplo perfecto de cómo nuestra silueta ha evolucionado, pero sigue siendo fiel al ADN de nuestra marca”.

Quizás, parte del éxito de Victoria haya sido el no haber renunciado nunca a su pasado. No hace muchos días veíamos cómo, convocadas por David Bekcham, todas las Spice Girls se reunían para celebrar los 50 años de su compañera y, no contentas con esto, hasta se animaban a hacer una de sus famosas coreografías, confirmando la buena sintonía que reina entre ellas. El septiembre pasado, en el festival Brava en Madrid, era la propia Mel C la que en plena actuación y justo antes de interpretar uno de los éxitos de las chicas picantes, afirmaba sentirse orgullosa de haber pertenecido a este grupo. Y Victoria no parece ser menos.