CATALUÑA

Buscan a un hombre por la agresión a su pareja, en muerte cerebral, y su madre

El agresor, de 25 años, según fuentes policiales, ha logrado escapar de la zona y ahora los policías le buscan; la agresión se produjo sobre las 15:00 horas de este jueves y fueron los vecinos los que alertaron a los servicios de emergencias

Dos Mossos d'Esquadra en una foto de archivo
EFE

Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre como presunto autor de la agresión este jueves en Calella (Barcelona) a su pareja, que se encuentra en muerte cerebral, y a la madre de esta, en estado muy grave en un centro hospitalario, en un caso que investigan como violencia machista.

Las dos víctimas serían la pareja del hombre que ha cometido presuntamente esta agresión y la madre de la joven agredida, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Dispositivo para buscar al agresor

Fuentes de la policía catalana han informado a EFE de que la agresión se produjo sobre las 15:00 horas de este jueves en el domicilio de las mujeres. La Policía de la Generalitat ha desplegado un dispositivo policial para localizar y detener al agresor.

Fueron los propios vecinos del inmueble en el que se produjo la agresión a estas dos mujeres los que alertaron a los servicios de emergencias, que desplazaron en un primer momento a efectivos de la Policía Local de Calella y a sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron a las dos víctimas en estado muy grave a un centro hospitalario.

El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del caso.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.