Violencia doméstica

Detenido por lanzar contra el suelo a su bebé durante una discusión de pareja

La bebé quedó inconsciente en un primer momento y fue trasladada al Hospital Materno Infantil

Coche de la Policía Nacional - Sociedad
Un coche de la Policía Nacional.
Shutterstock

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por, presuntamente, zarandear y lanzar a su bebé contra el suelo durante una discusión de pareja, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. La niña, de 14 meses, fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde quedó ingresada, sin que hayan trascendido hasta el momento mas datos sobre su estado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 21 de mayo, en la capital, según ha adelantado diario Sur. Los servicios de emergencias fueron alertados en relación con un posible caso de violencia en el ámbito familiar, por lo que una patrulla de la Policía Local de Málaga se desplazó hasta el lugar donde ocurrió la discusión que, al parecer, acabó en una presunta agresión sobre la hija de ambos.

Al parecer, según el diario, el hombre, presuntamente, le quitó a la bebé de los brazos a su pareja, momento en que supuestamente la zarandeó y la tiró contra el suelo.

La bebé, que quedó en un primer momento inconsciente, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde quedó ingresada. Ante los indicios, el centro activó el protocolo para casos de sospechas de maltrato infantil, mientras que el padre fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.