La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de origen español por presuntamente haber agredido sexualmente a la nieta de su pareja.
Según ha explicado la Jefatura Superior en nota de prensa, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación con motivo de una denuncia interpuesta por una joven que denunciaba a la pareja de su abuela por agredirla sexualmente cuando era menor de edad mediante tocamientos en zonas íntimas y besos.
Atendiendo al relato de la víctima, el hombre habría llevado a cabo las acciones durante varios años, cuando la víctima era una niña. Le decía que era un juego y que no se lo podía decir a sus padres. En un momento dado, cesaron los episodios sexuales.
Una vez con la denuncia, los agentes de la UFAM llevaron a cabo una investigación que desembocó en el arresto del hombre como presunto autor de un delito a agresión sexual a menor de edad.
Los agentes comprobaron que el hombre había sido detenido el año pasado por hechos similares, en esta ocasión, hacia otra nieta de su pareja, a quien también habría realizado tocamientos.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.