El conselleiro do Mar de la Xunta, Alfonso Villares, ha anunciado este miércoles su dimisión tras serle notificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que está investigado en un proceso judicial que afecta a su “esfera personal”.
“No quiero que pueda afectar a la Xunta o a instituciones autonómicas”, ha sostenido el conselleiro, quien ya ha comunicado al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, su marcha.
Villares se ha declarado “absolutamente inocente” de la denuncia que se formula contra él y ha asegurado que centrará todas sus “fuerzas” en defenderse en el ámbito judicial. La denuncia formulada es por agresión sexual, según han trasladado fuentes conocedoras de la misma.
Noticia en ampliación
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.

