Dos de los tres detenidos por la violación grupal en Málaga tienen antecedentes policiales por agresión sexual

Los sospechosos, que tienen 18 y 19 años, fueron denunciados por delitos similares cuando aún eran menores de edad

Dos de los tres detenidos por la supuesta violación grupal de Málaga tienen antecedentes policiales por agresiones sexuales distintas en las que fueron denunciados cuando aún eran menores de edad. En uno de los casos, incluso, cuando todavía eran inimputables, según publica diario Sur. Los tres detenidos tienen 18 y 19 años y son naturales de Málaga. La jueza que los ha enviado a prisión provisional resaltó en su auto que dos de los sospechosos tienen antecedentes policiales por agresión sexual, siempre según este diario. En concreto, uno de ellos fue investigado por este delito cuando todavía era menor. De hecho, tenía 13 años, por lo que no fue detenido ni imputado al no haber alcanzado aún la edad penal. Su hermano también fue denunciado por esos hechos y, al parecer, la víctima habría sido la novia de uno de ellos.

El otro arrestado al que le constan antecedentes también fue investigado en el pasado, cuando era menor, por una supuesta agresión grupal -cometida junto a dos amigos- a una chica, según confirmaron las distintas fuentes consultadas.

3 de octubre

La Policía Nacional los detuvo el pasado 27 de noviembre en Málaga por un delito de agresión sexual grupal a una joven de 18 años. De acuerdo con la información oficial aportada por el Cuerpo Nacional de Policía, la presunta agresión sexual tuvo lugar en la madrugada del pasado día 3 de octubre, en un descampado utilizado como parking de vehículos, en las proximidades de una sala de baile en la capital malagueña. La víctima conoció a uno de sus agresores en una discoteca.

En un momento de la noche, la joven salió del establecimiento con el chico que acababa de conocer y, seguidamente, se sumaron a la pareja, ya en la calle, otros dos varones, amigos del anterior. Siempre según la investigación, el grupo condujo a la víctima a un descampado donde presuntamente la obligaron a mantener relaciones sexuales no consentidas. Tras activarse el protocolo correspondiente ante víctimas de agresión sexual, la perjudicada recibió asistencia sanitaria en un hospital y luego presentó denuncia en comisaría.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.