La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha anunciado este viernes que España impulsará una “gran alianza internacional” para combatir la violencia machista porque “el caso de Gisèle Pelicot ha puesto de manifiesto que la cultura de la violación persiste”.
Así se ha expresado en unas declaraciones a los medios para valorar la sentencia contra el marido de Pelicot y los 51 hombres que la violaron porque estaba bajo los efectos de la sumisión química.
Redondo ha aseverado que este caso “supone un antes y un después” en la lucha contra la violencia machista y la cultura de la violación, y que Giséle es una ejemplo para todas las mujeres que han sido violadas. Asimismo, la titular de igualdad ha asegurado que ante el avance del negacionismo en Europa, “España impulsará una gran alianza internacional” para combatir este retroceso en la lucha contra la violencia de género.
“Los países que creemos en la democracia y en la igualdad, como España, necesitamos esta alianza global para seguir avanzando en igualdad y acabar con las violencias y los planteamientos machistas”, ha concluido Redondo.