La Guardia Civil ha detenido a un hombre por agredir y retener presuntamente a su pareja en contra de su voluntad en una vivienda en Jumilla (Murcia), según confirmaron fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.00 horas de la madrugada de este miércoles, cuando el Instituto Armado recibió un aviso sobre un supuesto caso de violencia de género en el municipio.
Varias patrullas de la Guardia y la Policía Local se desplazaron hasta el domicilio, en cuyo interior se encontraba la mujer, retenida en contra de su voluntad por su pareja, tras haber sido agredida por éste.
Los agentes pudieron acceder a la casa y reducir al varón, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de violencia de género, lesiones y atentado contra agente de la autoridad.
El arrestado, al que se le intervinieron una escopeta de aire comprimido de pequeño calibre y un machete, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Jumilla para la instrucción de las correspondientes diligencias.