La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha agradecido a la futbolista Jenni Hermoso su valentía en el día en el que comienza el juicio contra Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones: “Gracias a ti y a tus compañeras sumamos una victoria más del feminismo. Hoy, más que nunca, estamos contigo”, ha subrayado.
Redondo ha exigido, en una publicación en la red social X, que no haya “ni un beso consentido más, ni una agresión sexual más“.
Gracias de nuevo, Jenni, por tu valentía. Gracias a ti y a tus compañeras sumamos una victoria más del feminismo. Hoy, más que nunca, estamos contigo. Ni un beso no consentido más, ni una agresión sexual más.
— Ana Redondo (@_anaredondo_) February 3, 2025
Este lunes, Hermoso declara como testigo en el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, acusado de los delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora en la final del Mundial de 2023.
A este respecto se ha pronunciado asimismo este lunes la exministra de Igualdad Irene Montero.
“Sabemos lo que es para una víctima afrontar un proceso judicial. Hagámosle saber que estamos orgullosamente a su lado. Jenni, no estás sola. El feminismo lo está cambiando todo. Se acabó”, ha destacado.
Hoy empieza el juicio a Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso. Sabemos lo que es para una víctima afrontar un proceso judicial. Hagámosle saber que estamos orgullosamente a su lado.
Jenni, no estás sola. El feminismo lo está cambiando todo. Se acabó 💜
— Irene Montero (@IreneMontero) February 3, 2025
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.