GRAND PRIX

El emocionante momento entre Ramón García y un alcalde en el ‘Grand Prix’ de La 1

El emocionante momento entre Ramón García y un alcalde de un pueblo concursante del 'Grand Prix' no ha tardado en hacerse viral

El Grand Prix y el emocionante momento entre Ramón García y un alcalde
Ramón García abraza a Joan Sans, alcalde de L'Alborç
La 1

En el programa de la noche del lunes del Grand Prix del Verano, se vivió un emocionante momento entre Ramón García y un alcalde de los pueblos concursantes de esa noche.

Concretamente, a Joan Sans, alcalde de L’Alborç (Tarragona, Cataluña). El momento de pura emoción conmovió a los presentes y a los espectadores, que han comentado el momento en redes sociales.

¿Qué sucedió en la noche del lunes en el Grand Prix de La 1?

En el programa de inicio de semana del Grand Prix, se enfrentaban Cubas de la Sagra (Madrid) y L’Alborç (Tarragona). El equipo de la localidad catalana llegó a la última ronda con 22 puntos, frente a los 19 de los madrileños. Esta última es la prueba del diccionario.

Entre aciertos y fallos, los cuberos consiguieron dar la vuelta al marcador. Hasta que toda la responsabilidad cayó en Joan Sans, alcalde de L’Alborç.

Ramonchu, aumentando la tensión del momento, le comunicó: “Si acertáis esta palabra ganáis el programa de esta noche y entráis en la semifinal. Si falláis, no ganáis el programa y tampoco entráis en la semifinal. Así de cruel.”

La palabra definitiva era “cervar” (con el supuesto significado de “engañar, traicionar”), la encargada de decidir su destino. Sans, confiando en su intuición, respondió que sí existía… pero se equivocó. El error les costó la clasificación a semifinales. El llanto se apoderó del alcalde en ese momento.

El emocionante momento entre Ramón García y el alcalde de L’Alborç

Joan Sans expresó que sentía que había fallado a su pueblo con el error. El presentador del programa no tardó en mostrarle su apoyo, y entonces se produjo el emocionante momento entre Ramón García y el alcalde: un enorme abrazo.

Todo esto, con los aplausos de su pueblo y de la localidad madrileña de fondo, junto con el posterior abrazo del padrino de L’Alborç, Gorka Rodríguez, y hasta de la vaquilla. Una escena que simboliza la emoción de lo que supone el Grand Prix para los pueblos participantes de todo el país.

García dijo en esos momentos que “ha sucedido una cosa que a mí me toca el corazón, que es la emoción de este hombre”. Fue la culminación a un programa intenso, y muy seguido por los telespectadores. Tuvo una cuota del 12.6% y unos 928.000 espectadores, siendo el segundo mejor resultado de la temporada.

Justo antes de cerrar el programa, mientras se terminaba de consolar al alcalde arbocenc, Ramón García expresó que “Joan se ha convertido hoy en el emblema de la emoción de lo que supone el Grand Prix”. Quiso darle un último homenaje a un alcalde que trató de dar la gloria televisiva a su municipio.

Ahora, Cubas de la Sagra se une al resto de pueblos como cuarto semifinalista del Grand Prix 2025. Los enfrentamientos serán Cubas de la Sagra-Urduliz y Herencia-San Sebastián de la Gomera, en la que promete ser una emocionante semifinal antes de la apasionante final.

Al final, el Grand Prix es pasión veraniega, entrega de los pueblos y la solidaridad entre diferentes localidades de España.

TAGS DE ESTA NOTICIA