Cerrando la temporada televisiva antes de las vacaciones de verano, Pablo Motos hace saltar las alarmas con un emotivo discurso en El Hormiguero, el cual no dejó indiferente a nadie. En un momento especialmente reflexivo, el presentador quiso despedirse con un mensaje directo y cargado de valor personal, dejando a la audiencia con una profunda enseñanza casi tan grande como las dudas que dejó. Dicho mensaje ha resonado mucho en las redes sociales.
Pablo Motos hace saltar las alarmas con su mensaje de final de temporada

El presentador de Requena confesó que, tras una de las temporadas más exitosas en los 19 años de historia del programa, “quería hacer algo especial” para despedirse. Y lo hizo a través de un discurso que nadie se esperaba. Su alegato final no fue un simple agradecimiento, sino una auténtica lección de vida.
De pie, apoyado sobre un banco, frente a las cámaras, y con la actriz Carmen Machi como invitada especial. Pablo se dirigió directamente al público con palabras con una profunda honestidad. No es nada habitual verle hablar así a la cámara.
Uno de los mensajes más impactantes de la noche fue su reflexión sobre las decisiones difíciles en la vida. Pablo afirmó que “lo más inteligente que se puede hacer en esta vida es saber marcharse a tiempo“. Empezó a hablar sobre las personas, los trabajos y las situaciones con las que dejamos de poder lidiar.
Pero, con esa frase, consiguió sintetizar un pensamiento que muchas personas pasan mucho tiempo posponiendo: la necesidad de soltar lo que nos hace daño, aunque nos cueste. ¿Qué le ha llevado a Pablo a querer transmitir algo así?
La importancia de dejar ir, según el presentador de El Hormiguero
Ciertamente, tras las declaraciones de la invitada, Carmen Machi, acerca de su marcha de Aída, estas sentencias del presentador tenían un sentido. Pero a medida que avanzaba el discurso, este parecía apuntar a algo más grande y relevante. Pablo Motos parecía hablar de algo muy personal.
El periodista destacó el inmenso poder que tienen las palabras. Explicó que una palabra puede enamorar, puede destruir y puede incluso cambiar la forma en que saboreamos un simple café. Por eso, enfatizó en la importancia de elegir bien lo que decimos y cómo nos hablamos a nosotros mismos. Debemos aprender a utilizar las palabras con responsabilidad, por su gran poder, decía Motos. Especialmente, hacia nosotros mismos.
La charla también incluyó palabras de agradecimiento para todos los que han seguido el programa noche tras noche. Dio las gracias “de corazón” en la que ha sido una “bonita temporada” para él. Y agregó: “Nos vemos el 1 de septiembre. No me falléis“.
Con esas palabras, cerraba su discurso de despedida. El Hormiguero regresará en dos meses, en septiembre. En ese mismo mes, pero en 2006, se emitió el primer episodio de este programa en el canal Cuatro. Tras ver cómo Pablo Motos hace saltar todas las alarmas, ¿será esta la última temporada del programa, 20 años después, en 2026?