Cita con Carla de La Lá

Reaviva esa relación de pareja con una cita nudista en Sitges

Como cada viernes, la escritora nos ofrece sus sabias recomendaciones para disfrutar más de la vida. Hoy recalamos en Sitges, probamos uno de los platos más exóticos en el centro de Madrid y procuramos, como siempre, no volvernos (muy) locas

¿Y cómo se presenta vuestro viernes, queridas? Yo regreso conmovida pero exhausta de firmar novelas (buenísimas) a pie de calle en Sant Jordi, Barcelona, y voy a dedicar el finde a reponerme del frío y del chardonnay y a desintoxicar profundamente cuerpo y alma, algo que os recomiendo si habéis tenido una semana tan tremebunda como la mía. ¡La tiranía de la socialización, los eventos y la jarana! “No puedes faltar”, “tienes que estar”… ¿Sabéis a qué me refiero, verdad? ¿A cuántos compromisos seguidos puede asistir una persona de mediana edad sin morir de un colapso arterial, una cirrosis hepática o una sobredosis relacional?

Cita con tu sofá

'Asunta', en Netflix

La serie ‘Asunta’, en Netflix, protagonizada por Candela Peña

Probablemente lo que más ilusión me haga en este momento sea… Descansar (de tanta elevación y diversión) con el estreno en Netflix de la esperadísima serie donde nuestra simpar Candela Peña interpreta a Rosario Porto, ya saben, la madre adoptiva de la pequeña Asunta Yong Fang Basterra, donde sólo la filicida gallega, ya en el infierno, sabe qué ocurrió realmente. Los crímenes españoles son complicados precisamente por su simplicidad, diría que por su imbecilidad, porque el español profundo es de una falta de agudeza y de un primitivo que se da la mano con la psicosis… ¿Creen ustedes que esos padres mataron a la pobre Asunta? ¿Si no hay móvil? Es decir, no un móvil comprensible, sano, lógico, cuerdo, productivo, un móvil guay, si es que puede existir… ¿La mataron porque no paraba con el violín? ¿Y si eran inocentes? ¡Es enloquecedor! Pero, ¿quién mata a un niño? Y ¿quién adopta a una niña china de rasgados y zalameros ojillos y le pone “Asunta”? Sólo una mente absolutamente desorganizada y perturbada. ¿Un asesino?

  • Asunta, en Netflix el 26 de abril.

Cita con tu óvalo facial

Clínica estética Work Your Face

Clínica estética Work Your Face, en el Callejón Jorge Juan, 14, de Madrid

¿Necesitas silencio? ¿parar el cerebro? ¿resetear tu corazón? ¡Vamos allá! ¿Has oído hablar de la gimnasia facial? Porque, ¿quién no quiere hacer sentadillas con las mejillas o push-ups con el entrecejo? Como imaginarán, se trata del último grito en el estrambótico universo del autocuidado (y el placer) que probablemente nadie necesitaba, pero todos agradeceremos. Quién sabe, quizá tu cara termine algo más tonificada pero te garantizo que la experiencia te hará sonreír con la sincera felicidad de un orgasmo, ¡pero más largo!

  • Work Your Face, en el Callejón Jorge Juan, 14, Madrid.

Cita con tu marido

Playa dels Balmins, en Sitges

Playa dels Balmins, en Sitges (Barcelona)

Si tu relación ha caído en la rutina (normal una vez atravesado el apagón químico) y estás pensando en reavivarla acercándote a la costa el puente de mayo, te recomiendo una actividad que sin duda (y si le convences) os divertirá a ambos. Cuando llevamos unos añitos juntos, cualquier novedad o entretenimiento es bien recibido en el seno de un casto matrimonio, ¿no es así? ¡Bien! ¿Qué tal una playa nudista? Deshazte de las inhibiciones ¡y de la ropa! En Playa dels Balmins de Sitges te espera una playa (gay y hetero) donde podrás elegir entre llevar o no traje de baño. Te aseguro que la experiencia puede ser como un cóctel afrodisiaco para dos (o más): una pizca de audacia, una pizca de transgresión y ¡voilà!

  • Playa dels Balmins, Sitges (Barcelona).

Cita con tu paladar

Restaurante Merci

Restaurante Merci, en Sitges (Barcelona)

Después de tantas emociones, espero que sofocadas, imagino que lo deseable será una buena cena. ¿Por qué no subir un poco más la temperatura corporal visitando uno de los famosos restaurantes de la zona? Sitges brilla por su ambiente liberal y acogedor, por sus playas, pero también por su gastronomía, donde destacamos el restaurante Merci. Este lugar desenfadado es conocido por su trato exquisito (sus exquisitos vinos) y su inolvidable cocina creativa (pide las croquetas de yuca y carne mechada y el alfajor de berenjena). Un plan perfecto para una noche de reconexión marital.

  • Merci. Passatge Mossen Felix Clara, 3, 08870, Sitges (Barcelona).

Cita con tus vástagos

Red Dragon Hot Pot

El restaurante Red Dragon Hot Pot, en Madrid

Pero amiga, si no puedes descansar a solas ni en pareja porque tienes hijos que cuidar y alimentar y estás al borde de un colapso y no sabes cómo entretener a tus pequeños terremotos y comienzas a empatizar con Rosario Porto… Tengo un plan que es todo un salvavidas: llévalos al Red Dragon, el hot pot más divertido (en familia) de Madrid. Imagina esto: una olla gigante en el centro de la mesa y tú sentada viendo cómo cocinan su propia cena (bajo tu vigilante ojo, claro). Es el entretenimiento perfecto; ellos se sienten chefs mientras tú calculas cuántos minutos de paz te quedan antes de que empiece el espectáculo de ingredientes voladores. Además, es una manera sutil de enseñarles a cocinar o, al menos, a diferenciar entre una vieira y un trozo de tofu. ¡Aventura garantizada!

  • Red Dragon. Calle Silva 18 Madrid.

Cita con tu astenia primaveral

Por otra parte, si te descubres demasiado cansada como para viajar o salir, e incluso para defenderte de tus hijos; si te sientes indiferente y pasiva ante estos gratos estímulos, quizá estés padeciendo eso que llaman astenia primaveral (en primavera es común sentir fatiga, dormir mal o, incluso, estar de mal humor), para la que los suplementos forman parte de los autocuidados de los que podemos echar mano. Te recomiendo el triptófano porque es completamente inocuo (en farmacias, sin receta) y funciona como precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad, el neurotransmisor encargado de regular el estado anímico, el estrés y el apetito. Además, es imprescindible para la síntesis de la melatonina, encargada de regular los ciclos de sueño y vigilia. Os recomiendo el de Mabosalud y si no dormís, su melatonina.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA