Liga F

Aitana lidera una nueva goleada del Barça

La doble Balón de Oro hizo historia con 400 goles en Liga F para que el Barça firmara un 4-0 ante el DUX Logroño

El Barça firmó un triunfo rotundo ante el DUX Logroño en el Estadi Johan Cruyff, con una primera parte de pegada (doblete de Aitana Bonmatí y diana de Ewa Pajor) y una reanudación de control que culminó con el cabezazo de Kika Nazareth. El plan de Pere Romeu logró abrir un bloque bajo con circulación paciente, amplitud y ritmo, mientras las visitantes apenas hallaron salida al asedio azulgrana.

Primera parte

El once culé presentó dos novedades de peso: Laia Aleixandri firmó su primera titularidad en Liga F en lugar de Mapi León y Claudia Pina debutó como titular en el campeonato. En la enfermería siguieron Graham Hansen y Clara Serrajordi. Enfrente, el DUX Logroño de Héctor Blanco dejó en el banquillo a Isina y se ordenó con línea de cinco en fase defensiva, obligando al Barça a progresar por fuera y a cargar los carriles.

La puesta en escena fue de control culé pero sin premio inmediato. Alexia agitó desde la izquierda y Vicky López lo intentó por derecha, aunque durante el primer cuarto de hora costó abrir el candado. La ocasión más clara llegó en un centro de Esmee Brugts que Vicky no pudo convertir, anticipo de un plan donde el Barça llevaba el peso y el DUX esperaba su contraataque.

El partido se destrabó al 20’ con una acción de calidad: Vicky centró desde la banda derecha y Aitana Bonmatí definió de espuela, un recurso elegante que rompió la resistencia riojana. Tres minutos después, la Balón de Oro amplió la renta con un disparo desde la frontal, aprovechando un resquicio en la zaga para firmar el 2–0 y encarrilar el duelo. Ante su segundo tanto, la catalana hizo historia con 400 goles en Liga vistiendo la camiseta blaugrana. 

Lejos de bajar el ritmo, el Barça asedió campo rival hasta el descanso, superando los 300 pases y evitando que el DUX pisara con balón territorio culé. En la recta final del primer tiempo, una triangulación limpia habilitó la irrupción de Patri Guijarro, que sirvió en bandeja a Ewa Pajor para el tercero. La acción se revisó en el FVS, pero el tanto se concedió. Con ello, las protagonistas se marcharon al túnel de vestuarios.

Segunda parte

El segundo tiempo arrancó con movimiento en la banda azulgrana: Kika Nazareth, Mapi León y Salma Paralluelo se pusieron a calentar mientras el Barça mantenía el pulso del juego. A los cinco minutos, Claudia Pina rozó su gol con un remate franco en el segundo palo que se le fue por muy poco. Aitana Bonmatí, a la caza del hat-trick, probó desde la frontal y forzó un córner. El DUX Logroño respondió con su primer contraataque claro, sin culminarlo.

Al 60’ llegaron los cambios: Pina dejó el campo entre la ovación del Johan Cruyff y también se marcharon Laia Aleixandri y Esmee Brugts. Entraron Kika, Mapi y Salma para refrescar alturas y sostener la presión tras pérdida. El guion no cambió: posesiones largas del Barça, paciencia por fuera y vigilancia en transiciones.

Las riojanas apenas enlazaron minutos con balón. La falta de contraataques coordinados y el asedio posicional culé les cerraron vías. El premio a la insistencia llegó al 67’: Kika Nazareth cazó un balón muerto tras un saque de esquina y cabeceó a la red para ampliar la renta.

Kika Nazareth tras anotar el cuarto gol en el Barça-Dux Logroño
@FCBfemeni

Con la ventaja de cuatro tantos, Pere Romeu dio paso a la cantera: minutos para Schertenleib y Aicha Camara, lateral de proyección ofensiva. En el otro banquillo, Héctor Blanco también movió piezas con la entrada de Laura Martínez (riojana), buscando piernas frescas. El tramo final transcurrió bajo control azulgrana y en campo del DUX. En el 88′, el técnico culé solicitó la revisión del VAR por un posible penalti a Kika. Finalmente, la colegiada no señaló nada y el resultado fue de 4-0.

Próximos partidos en Liga F

El próximo fin de semana, el Barça viajará a Sevilla para medirse al conjunto andaluz en el partido correspondiente a la jornada 4 de Liga F. Un Sevilla FC que llega tras una victoria y una derrota. La última, en casa ante el Costa Adeje Tenerife, el pasado 6 de septiembre, por lo que esta vez, las de David Losada tendrán que convertir su campo en mucho más que un fortín si quieren rascar puntos ante las azulgranas. El encuentro será el próximo 21 de septiembre, a las 16:00h y se podrá ver a través de DAZN.

La delantera Ewa Pajor celebrando su doblete frente al Sevilla en la temporada pasada
@FCBfemeni

Al igual que el siguiente choque para el DUX Logroño, que se trasladará hacia el norte para enfrentarse al FC Badalona. El conjunto catalán aún no ha conocido la derrota (empate ante el Deportivo Abanca y victoria ante Granada CF). Las de Ana Junyent apuntan alto esta temporada con un nuevo proyecto y la llegada de incorporaciones internacionales.