No hay descanso ni tregua en el mundo del tenis. Si ayer Victoria Mboko completaba una gesta histórica para poner fin al WTA 1000 de Toronto, al mismo tiempo estaba dando comienzo el cuadro final del Cincinnati Open. Un estreno en el que Jessica Bouzas hizo acto de presencia, debutando por todo lo alto ante Venus Williams.
La de Vilagarcía de Arousa, que firmó un gran papel en Montreal cayendo ante la campeona de la prueba, prolongó su buen momento en Cincinnati. Y lo hizo ante la veterana y leyenda en activo, Venus Williams, que a sus 45 años sigue dando guerra dentro de las pistas.
Sin embargo, ese juego físico y agresivo de la estadounidense, fiel al estilo que le llevó a la cima, se topó con el muro de Bouzas. Jessica no se vio superada por la magnitud de la jugadora a la que enfrentaba y confirmó que está en un momento tenístico realmente bueno.
Fighting on 🔛
Jessica Bouzas Maneiro fights past Williams, 6-4, 6-4, to reach the second round in Cincinnati.#CincyTennis pic.twitter.com/A5s4vzY9eX
— wta (@WTA) August 7, 2025
Un partido complicado
Cuando Jessica Bouzas nació, Venus Williams ya estaba en la cima del tenis y contaba en su palmarés con cuatro de los siete Grand Slams que tiene a día de hoy. Esos 23 años de diferencia entre ambas tenistas pueden hacer pensar que la juventud debe de llevarse por delante a una jugadora cercana al retiro. Pero todo lo contrario.
Venus, que ha vuelto al mundo del tenis tras 16 meses lejos de él por un problema médico, demostró que sigue teniendo en su juego algunas facetas que le convirtieron en una auténtica leyenda. No le puso las cosas nada fáciles a Bouzas, que pecó en algunos momentos de cierto nerviosismo, pero que supo encauzar el encuentro para llevarse la victoria.
El marcador final, un doble 6-4, refleja que la prueba del debut en Cincinnati era “trampa”. Que se lo digan a Peyton Stearns, que vio como Venus le vencía en su vuelta a las pistas en Washington. El caso es que Jessica acabó imponiendo su juego y su buen estado de forma para pasar a la siguiente ronda, quedándose con un triunfo y un recuerdo único.
Las palabras de Bouzas al término del encuentro
Tener la suerte de poder jugar con una de las mejores tenistas de la historia es algo que no le sucede a todo el mundo. De ahí que, con la victoria en el bolsillo, Jessica se deshiciera en elogios hacia Venus y hacia lo que acababa de vivir. “No ha sido nada fácil, es una leyenda. Para mí es un privilegio jugar contra ella, es un sueño”, comentaba la gallega.
“Nunca pensé que jugaría contra Venus Williams, así que he tenido suerte, soy una afortunada. Ha sido un partido duro, intentaba meterle intensidad pero no tenía ni un respiro. Golpea la bola con mucha fuera y quizá no estaba preparada para eso. Así que intenté mantener la calma, estar concentrada, ser positiva e ir punto a punto”, añadía Bouzas.
Próxima rival
Tras convertirse en la cuarta jugadora española capaz de vencer a Venus Williams, solo lo habían logrado antes Arantxa Sánchez Vicario, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, Bouzas pone el foco en la próxima ronda. En ella se verá las caras con Leylah Fernández, la número 26 del ranking WTA.
Otra dura prueba que medirá las aspiraciones de la tenista española en un torneo que sirve como la previa perfecta antes del último Grand Slam del año, el US Open.