
En Liga F, están a cuatro puntos de la zona Champions que marca la Real Sociedad. Podría ser peor. Pues el equipo donostiarra, que ahora también afronta la sensible baja de Edna Imade, suma un partido menos y tiene en su mano aumentar la distancia a siete puntos.
Por otro lado, quedan los torneos en los que el Atleti sigue vivo: Champions League, Copa de la Reina y Supercopa de España. Con opciones de volver a saborear el éxito de ser campeón. No obstante, tiene que haber un cambio de chip para alimentar la ilusión en las tres competiciones. Como recordatorio, su último título fue en 2023, con la Copa de la Reina.
En este último torneo recibirán en cuartos de final al Athletic (4 de febrero, a las 18:30h), que dio la sorpresa en el estadio Alfredo Di Stefano (0-1) frente al Real Madrid y está de dulce en este tramo. Antes, se presenta la Supercopa de España. Una competición que aparece la próxima semana como máxima oportunidad: las rojiblancas jugarán la semifinal ante el Real Madrid en un derbi clave y, si llegan a la final, le esperaría el ganador del Barça vs Athletic.
También habrá un envite importante en la UEFA Women’s Champions en las próximas semanas. Se miden al Manchester United en una eliminatoria de ida y vuelta (el 12 de febrero en Alcalá y el 19 en suelo inglés) en la lucha por estar en cuartos de final.
Ante el Barcelona suman un sonrojante y global de 11-0
La capitana rojiblanca, voz de autoridad en el vestuario, evidenció su frustración y el sentir de un vestuario que quiere, pero no puede. Ante su rival más conocido, con el que protagonizó tantos años un pulso por el poder en el fútbol femenino, cayó de manera estrepitosa. Sin apenas pisar campo y área rival y con una imagen de desesperación en sus jugadoras, incapaces de mirarle a la cara a un Barça que se gustó y bailó a su antojo.
Como dato, la última vez que ganaron al equipo azulgrana fue en 2021. Entonces, con José Luis Sánchez Vera -recién anunciado como nuevo técnico del Madrid CFF- en el banquillo, el Atleti se impuso 4-3 en Alcalá. Casi cinco años después, esta historia se ha ido debilitando para el Atlético, que ha sumado un correctivo y aplastante 11-0 (0-6 en la primera vuelta y 5-0 en la segunda) ante el Barça en esta temporada. “Hay que hacer autocrítica”, decía un cabizbajo Víctor Martín tras el encuentro en el estadio Johan Cruyff.
Lola Gallardo, en DAZN, también insistía en esta línea. Con rostro serio y muy afectada por la derrota, la portera sevillana retrataba el malestar de su equipo. “No estamos generando y creo que van muchos partidos con esta actitud. Creo que así es imposible que saquemos nada contra nadie”, apuntaba.
La marcha de Gaby y una plantilla que se cree capaz
Acuerdo con el @AmericaFemenil para el traspaso de Gaby.
¡Te deseamos mucha suerte en tu nuevo reto profesional! pic.twitter.com/Hvf4OtR3by
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 7, 2026
“Volvemos a Alcalá y esperamos que haya el mismo ambiente que ante la Real Sociedad. Lo necesitamos más que nunca. Hay que olvidarse del partido de hoy”, subrayó Lola Gallardo. Un mensaje de capitana que pide la reacción de todos para levantar el vuelo y salvar una temporada en la que aún queda tiempo.

