Hellen Obiri firmó un doblete en Boston y ya sueña con el podio olímpico. Fue la edición número 128 del Maratón de Boston, el más antiguo del mundo, y se disputó en un día soleado con excelentes condiciones y 17 grados de temperatura. Con un tiempo de dos horas, 22 minutos y 37 segundos, Hellen Obiri triunfó de forma espectacular en la prueba femenina tras protagonizar un intenso duelo final con su compatriota Sharon Lokedi, quien cruzó la línea de meta en dos horas, 22 minutos y 44 segundos.
Casi 30.000 personas, procedentes de 129 países, se inscribieron en esta prueba, que arrancó en categoría masculina a las 9.37 locales y diez minutos más tarde en categoría femenina. Fue el doblete en Boston de Obiri, que el año que viene podrá intentar un triplete que no se registra en este maratón desde 2005.
Aceleró en el último kilómetro para alejarse de Sharon Lokedi en un duelo entre grandes campeonas del Maratón de Nueva York. Obiri vive un gran estado de forma, que venía de un 2023 extraordinario en el que también ganó el Maratón de Nueva York, además del de Boston, algo que nadie conseguía desde la noruega Ingrid Kristiansen en 1989.
El podio del maratón femenino fue todo keniano, con Edna Kiplagat, campeona en Boston en 2017 y 2021, que llegó tercera.
En la categoría de silla de ruedas, la británica Rainbow Cooper realizó una actuación sobresaliente y ganó con autoridad en una hora, 35 minutos y 11 segundos, al imponerse a rivales de máximo nivel como la suiza Manuela Shar, cuatro veces campeona.