TENIS

Swiatek o Paolini, solo una podrá hacerse con el trono de Cincinnati

Iga Swiatek y Jasmine Paolini se enfrentan esta noche en la final del Cincinnati Open con un título en juego

Paolini y Swiatek

¡Espadas en alto! Esta noche, a las 00:00 del martes 19 de agosto, Iga Swiatek y Jasmine Paolini se disputarán el título del Cincinnati Open. La gran prueba antes del último Grand Slam del curso, el US Open, llegará a su fin con el duelo entre la jugadora polaca, número 3 del mundo, y la tenista italiana, que ocupa la novena posición del ranking WTA.

Sin duda, un choque de altos vuelos entre dos jugadoras que apuran los plazos para llegar en la mejor forma posible al último grande del año. Y, visto lo visto en el corazón azul de Cincinnati, parecen estar un punto por encima de grandes rivales que no están teniendo las mejores sensaciones en la gira de pista dura.

Sin ir más lejos, Aryna Sabalenka se despidió en cuartos de final del Cincinnati Open y Coco Gauff cayó eliminada en la misma ronda ante Jasmine Paolini, una de las finalistas. Así, con el colofón final todavía por disputarse, se aventura un US Open muy movido en el que pueden pasar muchas cosas.

Volvió la mejor Swiatek

De las dos finalistas que saltarán a la pista central en Cincinnati el favoritismo apunta a la figura de Iga Swiatek. La tercera mejor jugadora del mundo según el ranking WTA parece haberse reencontrado con su mejor tenis. Ya en el pasado demostró su poderío ocupando la cima mundial del tenis femenino durante 125 semanas consecutivas.

Y ahora, lanzada por ese título de Wimbledon en una final para la historia en la que encasquetó un doble 6-0 a su rival, quiere más. Cincinnati es su última parada antes del US Open, un Grand Slam en el que quiere reinar y en el que buscará volver al trono del tenis mundial.

Allí puede darle algo más que un susto a la actual reina, Aryna Sabalenka. La bielorrusa no podrá sumar puntos, ya que ganó la temporada pasada y su meta es defender los 2.000 puntos que obtuvo. De no repetir gesta, la pérdida de puntos puede poner en serios apuros el número 1 mundial. Algo que Swiatek quiere aprovechar a sabiendas de que ella cayó en cuartos de final y que mejorar esa participación le puede brindar un gran botín.

Iga Swiatek

La garra de Paolini

El US Open es futuro, de momento. Y centrando el foco en el presente, Swiatek tendrá que hacer frente a una jugadora cuya grandeza es mayor que su estatura. Jasmine Paolini quiere levantar los brazos al cielo en Cincinnati y tratará de poner la guinda a su torneo venciendo en la final a la tenista polaca.

Paolini es una gladiadora que no se da por vencida nunca. Su espíritu competitivo contrarresta las dificultades que cargan esos 163 centímetros de altura en un deporte en el que el aspecto físico es muy importante. Sin embargo, para la italiana no parece ser un gran impedimento.

Tal es así que la pasada temporada logró colarse en las finales de Roland Garros y Wimbledon, casi nada. Este año no está brillando de la misma manera, a excepción del título en la tierra batida de Roma en una cita en la que fue profeta frente a su público.

Jasmine Paolini

Un cara a cara revelador…

No obstante, en el lado de Paolini pesa una losa de gran tamaño en la víspera de la final de Cincinnati. Iga Swiatek parece ser una pesadilla para la tenista italiana, pues no ha conseguido nunca salir vencedora de los duelos disputados entre ambas. En estos momentos se han visto las caras cinco veces y todas ellas han caído del lado de Swiatek.

Sin embargo, por ser un tanto generosos con Paolini, a su favor juega la siguiente estadística. Solo ha disputado dos finales en un torneo WTA de categoría 1000 y puede presumir de haber ganado ambas finales. La balanza se desequilibrará esta noche en favor de Swiatek o Paolini, las dos tenistas que se juegan el trono del Cincinnati Open.

TAGS DE ESTA NOTICIA