Comunidad de Madrid

Bronca en el pleno de Madrid: Almeida carga contra “el tuitero” Puente

El PSOE afirma que el Gobierno "cumple" con Madrid e invitan al regidor a no confrontar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ha achacado al PSOE de que haya “muertos de 1ª y de 2ª” en el accidente de Adamuz y de poner “a un putero y luego a un tuitero” en el Ministerio de Transportes.

En un duro debate celebrado en el Pleno de Cibeles, el regidor madrileño ha espetado a la bancada socialista si “¿Considera razonable que en Cataluña sí haya habido ceses por lo que sucedió en Rodalíes y por Adamuz hayan dado una patada para adelante y hayan regularizado a 500.000 personas a ver si de esa manera se olvida lo que pasó?”.

También ha tenido unas palabras para la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, rogándole “que deje de tomar por imbéciles a los madrileños” porque los 12.000 millones de euros que le llegan a Madrid “no se deben a la merced de Pedro Sánchez sino a la aplicación de la Ley de Haciendas del Régimen Local que establece las transferencias que hay que hacer por parte del Estado”.

Maroto le ha respondido afirmando que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple” con Madrid e invitan al regidor a no “confrontar”. La socialista asegura que es una estrategia para “no dar explicaciones de su nefasta gestión sobre los problemas reales” como el acceso a la vivienda.

Alberto Núñéz Feijóo junto a Ana Botella, José María Aznar, Isabel Diaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, y Marino Rajoy

Indignidad del Gobierno

Almeida ha calificado al Gobierno central de Pedro Sánchez y de “lo que queda de Sumar” como el “colmo de la indignidad“. Ha preguntado a Maroto si “¿De verdad piensa que tenemos que tratar diferente a unos muertos porque tienen un compromiso con el independentismo que a los de Adamuz, que les están dando la patada para adelante, que ni siquiera el presidente, Pedro Sánchez va a ir al funeral este jueves de las víctimas en Huelva? ¿Ni siquiera tiene la decencia y la dignidad?”.

También ha tenido unas palabras en el Cercanías donde el PSOE “han dejado de invertir el 43% del presupuesto de mantenimiento“, esto es, “cada euro que dejan de invertir en Madrid afecta directamente a la vida y la integridad”. Ha añadido que “hemos visto escenas dantescas en el Cercanías de Madrid, gracias a Dios no ha pasado lo de Rodalíes”.

TAGS DE ESTA NOTICIA