Comunidad de Madrid

Así es el Discovery Center, el nuevo centro de experiencias ‘gaming’ que puede visitarse gratis en Madrid

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la innovación, el talento joven y la generación de empleo de calidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha inaugurado el centro de experiencias Discovery Center de Madrid in Game. Este nuevo espacio se enfoca en la divulgación y el entretenimiento relacionados con los videojuegos y la gamificación, que consiste en aplicar las dinámicas y el diseño de los videojuegos a otros sectores. Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la innovación, el talento joven y la generación de empleo de calidad.

Durante su recorrido por las instalaciones del Discovery Center, Almeida ha contado con la compañía de Engracia Hidalgo, delegada de Economía, Innovación y Hacienda; Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento; además de los CEO y líderes de diversas empresas y entidades del sector, junto a emprendedores de Madrid in Game.

Almeida ha declarado que “este centro consolida la estrategia municipal que busca situar a la capital como un referente internacional de la industria del videojuego”.

Campus

El Discovery Center ofrece una fusión de tecnología, formación y entretenimiento cultural. De manera gratuita, los ciudadanos tendrán la oportunidad de explorar este espacio y experimentar de forma inmersiva cómo la tecnología de los videojuegos influye en diversos sectores como la educación, la salud, la arquitectura, la biotecnología y la movilidad. Este proceso se enmarca en avances significativos y en nuevas oportunidades laborales.

El Campus del Videojuego de Madrid in Game se convierte en un ecosistema pionero en Europa al integrar el pabellón que alberga el Discovery Center junto con el Development Center, el eSports Center y el Experience Center. De esta manera, sumarán así un total de cuatro centros y una superficie de 4.500 metros cuadrados.

TAGS DE ESTA NOTICIA