La sede del PSOE en Leganés ha amanecido con nuevas pintadas en lo que los socialistas califican como un nuevo “acto de odio“, el segundo en seis meses, y que han denunciado ante las autoridades. La sede fue vandalizada con “pintadas de símbolos fascistas e insultos“, con la inscripción ‘PSOE HDP‘, según ha comunicado el partido. Es el segundo ataque que recibe el partido en su sede en los últimos seis meses.
“Se trata de la segunda agresión en pocos meses contra un espacio que representa la convivencia democrática, la participación ciudadana y la libertad política“, ha declarado el secretario general de los socialistas, Miguel Recuenco. Para el líder del PSOE de Leganés estos hechos “no son aislados y reflejan un preocupante clima de intolerancia y violencia alentado por quienes desprecian la democracia y los valores constitucionales”.
Recuenco ha recordado que el pasado 3 de julio, ya fueron objeto de actos vandálicos similares. Desde el partido reiteran el carácter “abierto, plural y al servicio de los vecinos y vecinas” de la sede, asegurando que “ningún acto de intimidación va a frenar nuestro trabajo ni nuestros valores“.
Mientras que hoy celebrábamos el Año Nuevo, otros se dedicaban a hacer pintadas nazis y fascistas en nuestra agrupación.
Empiezan el año con odio y reivindicando una etapa negra para el Mundo.📢 El nazismo no es opinión, es crimen, y sabemos que #Leganés no es así 📢 pic.twitter.com/dUJ0byhyV0
— PSOE Leganés/ ❤️ (@psoedeleganes) January 1, 2026
“Símbolos fascistas”
Para Miguel Recuenco, “no es casual que estos ataques se repitan ni que se hagan con símbolos fascistas“, pues considera que “es odio organizado que pretende intimidar y silenciar”. “El fascismo y el odio no tienen cabida en Leganés ni en una sociedad democrática”, ha asegurado.
El secretario general ha condenado “rotundamente” el ataque y ha recordado que éste “no va dirigido solo al PSOE de Leganés, sino al conjunto de la democracia”. “Quien ataca la sede de cualquier partido democrático está atacando la libertad política y la convivencia de todos y todas“, ha zanjado.


