Castilla-La Mancha

García- Page no aclara si se presentará a las elecciones autonómicas de 2027

El líder manchego cree que habrá elecciones generales en 2026 y ve a "bastante gente" del partido "calentando por la banda"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado que no tiene “tomada la decisión” sobre si se presentará a las próximas elecciones autonómicas de 2027 tras 10 años en el cargo.

Así lo ha expresado en el foro ‘Metafuturo‘ al ser preguntado por Vicente Vallés. Se ha mostrado “contento” y con “ilusión” con la gestión que viene haciendo en la región aunque reconoce también que hay que “conciliar familias con el ritmo biológico de cada uno”. Se ha descartado eso sí para ser potencial candidato al liderazgo nacional de su partido o a la presidencia del Gobierno.

El presidente se ha desmarcado de la posibilidad de una gran coalición entre los dos grandes partidos al decir que “no se debe dar” ese escenario. A pesar de ello, ve “bueno” que entre la derecha y la izquierda haya diálogo “siempre que sea moderada y desde la voluntad de entenderse”

En cuanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que dice “conocer bien desde el principio“, asegura ha “renunciado a lo que diga una parte de la historia”. Según Page, han “abandonado la idea de gobernar para todos” y se gobierna “para tu parroquia”, algo que califica como “problema de fondo“.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Elecciones generales

En cuanto a unos posibles comicios, Page vislumbra unas elecciones generales en 2026, para las que ve a “bastante gente” del partido “calentando por la banda”. Explica que no va a haber un “momento bonito” para convocarlas e ironiza con las encuestas del CIS al asegurar que “hasta que el CIS no les dé un 36% de diferencia“.

Añade que a España le vendría bien “un punto de certidumbre” porque considera que la sociedad esta “enormemente harta” del clima de fractura política.