El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hizo este domingo un llamamiento a su partido para que todos se “dejen la piel” en lograr revalidar en las elecciones autonómicas de 2026 una mayoría suficiente, frente a esa unión temporal de electoral (UTE) de los partidos de la oposición que quieren acabar con la estabilidad que existe en esta comunidad y “hacer caer” su gobierno.
Moreno se ha pronunciado así en la clausura del 17 Congreso del PP-A que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla y en el que ha sido reelegido como presidente del PP-A. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también intervino en la clausura, que contó con la presencia del secretario general del PP, Miguel Tellado, y del presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras.
Moreno defendió la “estabilidad” que su gobierno ha traído a Andalucía, advirtiendo de que cuando no la hay, llega “la incertidumbre, la parálisis y el retroceso”, y esto es lo que está “en juego” en las elecciones del próximo año, ante las que “no podemos ni debemos confiarnos” porque hay una “confluencia de intereses que quieren hacer caer al Gobierno andaluz”.
“Y los andaluces tienen derecho a saberlo; deben saber que existe una confluencia populista que quiere convertir a Andalucía en un campo de batalla, de barro y de polarización, una unión temporal electoral de todos los grupos de la oposición para cortar el cambio en Andalucía”, manifestó Juanma Moreno.
Ha señalado que “la confianza, la estabilidad y el crecimiento” en Andalucía ha costado mucho conseguirlo y no merece la pena “poner todo esto en riesgo”, apelando a los jóvenes o las mujeres.
“¿De verdad merece la pena poner en riesgo todo lo que hemos avanzado?”, preguntó Moreno, quien ha querido dejar claro que su partido está totalmente preparado para afrontar unas elecciones autonómicas en las que se revalide una mayoría suficiente y de estabilidad.
Juanma Moreno ha manifestado que el PP-A no es un proyecto de una sola persona, “sino un logro colectivo, una gran obra hecha a base de vocación de servicio público, y esos son los cimientos sobre los que se sostiene nuestro partido, un espíritu de servicio y un sentido del deber que están presentes allí donde tenemos responsabilidades para gobernar”.
Ha indicado que un partido debe ser “un instrumento para hacer realidad los anhelos de la gente” y el PP es hoy el partido “de la gente, de las clases medias” y el que “construye el progreso de la sociedad andaluza”, lo que se ve en el “salto de gigante en los últimos siete años en materia económica”.


