Comunidad Valenciana

Llorca reclama a Sánchez más rapidez en las obras hidráulicas

El líder valenciano recorre los municipios más afectados por las recientes lluvias. Pide avanzar en los trámites para "no estar atemorizados cada vez que llueve"

Juanfran Pérez Llorca, presidente de la Comunidad Valenciana y el alcalde Ricardo Gabaldón, este viernes en las obras de reconstrucción de Utiel
X

El presidente de la Comunidad Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, reclamó al Gobierno central de Pedro Sánchez, más rapidez en las obras hidráulicas para no “estar atemorizados cada vez que llueve“. Exigió que se “agilice” las obras “que no empiezan nunca” en cauces y barrancos como el Poyo, el Magro, la Saleta y Barxeta para prevenir inundaciones.

Así lo afirmó el líder valenciano tras visitar este lunes este municipio, L’Alcúdia y Barxeta, que están entre las zonas más afectadas por el episodio de lluvias del domingo. Acompañó a Llorca el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama y los vicepresidentes, Susana Camarero, José Díez y Vicente Martínez Mus. 

“Ayer vivimos todos los valencianos y las valencianas atemorizados por las lluvias que se estaban dando, mirando todos los cauces y los barrancos, porque las obras que tenían que haberse hecho o iniciado desde la DANA aún no han empezado. Muchas de ellas están en una fase aún de redacción de proyectos“, denunció.

El líder valenciano lamentó que este domingo fue “un día complicadísimo” en toda la Comunidad Valenciana, con problemas en el sur de la provincia de Alicante, algunas zonas de Castellón y en La Ribera, con el litoral sur de la provincia de Valencia en alerta roja. Agradeció el “duro” trabajo de los bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, Juanfran Pérez Llorca
EFE/Ana Escobar

“Lo vamos a reivindicar todos los días”

Llorca aseguró que irán “a la vía que haya que ir para exigir que esas obras de seguridad para todos los valencianos y valencianas se lleven a cabo” y que lo reivindicarán “todos los días“. También, preguntado por si acudirán la vía judicial, señaló que “en estos momentos al que hay que exigirle los plazos de las obras es al Gobierno de España” y que tiene que reunirse la comisión mixta entre ambas administraciones para marcar los tiempos.

En términos similares, la alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, ha reivindicado “las obras de la Confederación Hidrográfica de la mota de Cúllar y del desvío del Barxeta, para que no sea una pesadilla cada vez que se decreta una alerta“. Ha reivindicado “infraestructuras que puedan minimizar los riesgos“, agregando que en su municipio “en principio ya están adjudicadas las obras y es un tema de emergencia”.

TAGS DE ESTA NOTICIA