La Ciudad de Madrid ha sido escenario de 71 películas y 52 series a lo largo de 2025. Además de esas producciones audiovisuales, también hubo más de 400 campañas publicitarias según los datos recopilados por Madrid Film Office, la oficina del audiovisual del Ayuntamiento.
Estas cifras superan las registradas en 2022, hasta ahora el mejor ejercicio desde la creación de la oficina municipal. Este incremento confirma la tendencia al alza de una industria que elige esta ciudad como plató habitual para producciones nacionales e internacionales. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha destacado el peso estratégico del sector audiovisual para Madrid con “su impacto económico y su capacidad de generar empleo”.
Este ritmo también se refleja en la gestión administrativa. El pasado año, el consistorio madrileño tramitó 11.001 solicitudes de rodaje en la vía pública y autorizó más de 1.025 proyectos con ocupación de espacio público, una cifra similar a la del año anterior. Además, Madrid Film Office prestó apoyo logístico y asesoramiento a más de 537 proyectos y ofreció más de 4.115 asistencias específicas, lo que supone un aumento cercano al 7 por ciento respecto a 2024.

Producciones extranjeras
Entre los proyectos más destacados rodados en la capital en el último año encontramos la estadounidense ‘Day Drinker’, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Penélope Cruz y Johnny Depp. La continuación del thriller británico ‘The Postcard Killer’, bajo la dirección de Renny Harlin, y la película canadiense ‘Journey to You’, de Terry Ingram son otras dos de las producciones internacionales que han pasado por Madrid.
A ellas se suman nuevos trabajos de cineastas españoles de primer nivel, como Pedro Almodóvar, que vuelve a filmar Madrid en ‘Amarga Navidad’, o Los Javis y su adaptación de la obra inacabada de Federico García Lorca ‘La bola negra’. También nuevas colaboraciones con Francia, como ‘El ser querido’, de Rodrigo Sorogoyen, y ‘La cena’, de Manuel Gómez Pereira; con Bélgica, con ‘Siempre es invierno’, de David Trueba, o ‘Yo no moriré de amor’, de Marta Matute; y con Portugal, en proyectos como ‘Pioneras: la película’ o ‘Una cabeza en la pared’.
