PP y Vox han llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para 2026. A pesar de las reticencias entre ambos partidos, han logrado sacar las cuentas del año que viene.
La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, María José Ferrer, ha comparecido ante los medios para confirmar el pacto y para agradecer su “esfuerzo y generosidad“. Ha recordado también que los presupuestos del gobierno central siguen prorrogados.
Este acuerdo llega tras las conversaciones entre ambas formaciones políticas para encontrar el sustituto de Carlos Mazón. Este viernes se reunirán los populares valencianos y los de Abascal (representados por Ignacio Garriga y Montserrat Lluís) aunque se desconozca la hora y el lugar.

Negociaciones en la Comunidad Valenciana
PP y Vox no parecen haber avanzado aunque todavía se desconozcan los favoritos a suceder a Mazón. El favorito como candidato parece que es Juanfran Pérez Llorca (de forma transitoria), a la espera de acuerdo entre partidos y evitar el adelanto electoral.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el cese de Carlos Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana, después de que el lunes anunciara su dimisión desde el Palau de la Generalitat, un año tras la DANA que dejó 229 fallecidos.
El portavoz de Vox, José María Llanos, aseguró que le caía “muy bien” Juanfran Pérez Llorca, portavoz del PPCV, aunque luego matizó diciendo no tener “ningún preferencia”. “No son importantes los candidatos, sino la política que lleven los candidatos“, trasladó, en línea con la idea que ha defendido el líder de Vox, Santiago Abascal.


