Una imagen de apoyo total. En uno de los días más duros para su marido, Carla Bruni ha decidido acompañar al expresidente francés, Nicolas Sarkozy al juzgado. Bruni ha saludado a los medios y se ha dejado fotografiar junto a su pareja, que horas después ha sido condenado a cinco años de prisión.
El exmandatario galo ha sido declarado culpable por asociación de malhechores para obtener financiación del régimen libio de Muamar al Gadafi para su campaña electoral de 2007, precisamente la que le dio la presidencia del país.

Según informa la prensa francesa, Sarkozy ha sido declarado culpable de “asociación ilícita” y absuelto de los cargos de corrupción y financiación ilegal de campaña electoral, pero sí lo ha declarado culpable de asociación ilícita por haber “dejado que sus allegados” presionaran al poder libio en este sentido.
Es un varapalo para la pareja, de aquí a un mes, la fiscalía le volverá a citar para comunicar la fecha de su encarcelamiento. Además, según avanzan los medios franceses una posible apelación no suspenderá esta medida de seguridad.

La ex modelo y cantante italiana, que se convirtió en primera dama de Francia y en el centro de todos los focos en 2008, -tras su boda con el entonces presidente apenas seis meses después de conocerse en una cita a ciegas- ha acudido junto a él a los juzgados en un gesto de unidad y respaldo a Sarkozy.
El matrimonio tiene una hija, Giulia, nacida hace trece años, a la que han evitado exponer mediáticamente.
El enfado posterior de Bruni
Según informa Mediapart, Bruni ha arrancado el capuchón de su micrófono en la intervención ante los medios posterior a la sentencia. A la salida del tribunal, la ex primera dama habría quitado el capuchón con la marca de Mediapart y lo habría tirado al suelo.

Precisamente fue este medio el que sacó a la luz en Francia las sospechas de que Sarkozy se habría financiado ilícitamente gracias al dinero de Gadafi.
El mensaje de apoyo explícito
Y por si había alguna duda del apoyo de Carla Bruni a Nicolas Sarkozy, la excantante ha subido un post a sus redes sociales con una imagen de los dos a la entrada del juzgado.
En ella, Bruni simplemente se limita a decir que “el amor es la respuesta” junto a un corazón y el nombre de su marido, y después escrito en francés.