Las autoridades de la sharía en la provincia indonesia de Aceh han castigado públicamente a una pareja con 140 azotes a cada uno por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y consumir alcohol, en uno de los castigos más duros aplicados desde la implantación de la ley islámica en la región.
Aceh es el único territorio de Indonesia —el país con mayor población musulmana del mundo— donde rige la sharía, que prohíbe de forma estricta las relaciones sexuales entre personas no casadas. El hombre y la mujer fueron golpeados con varas de ratán en la espalda en un parque público, ante decenas de espectadores. Durante el castigo, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser evacuada en ambulancia.
Según informó el jefe de la policía de la sharía de Banda Aceh, Muhammad Rizal, la sentencia contemplaba 100 azotes por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y otros 40 por consumir alcohol, sumando un total de 140 golpes para cada uno.




Las autoridades consideran que se trata de una de las penas más severas impuestas desde que Aceh obtuvo un estatus de autonomía especial en 2001 y comenzó a aplicar la ley islámica.
En el mismo acto fueron castigadas otras cuatro personas por infringir el código islámico, entre ellas un agente de la propia policía de la sharía y su pareja, que recibieron 23 azotes cada uno tras ser sorprendidos juntos en un espacio privado.
“Este tipo de conductas perjudica nuestra imagen”
“No hacemos excepciones, ni siquiera con nuestros propios miembros. Este tipo de conductas perjudica nuestra imagen”, señaló Rizal.
Los azotes son un castigo habitual en Aceh para delitos como el juego, el consumo de alcohol, las relaciones homosexuales y las relaciones sexuales fuera del matrimonio. En 2025, dos hombres ya fueron condenados a 76 latigazos cada uno tras ser declarados culpables por un tribunal de la sharía.
